En la mañana de este miércoles se habilitó el sistema de pago digital en los puestos de peaje administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con lo que se podrá abonar ya sea con tarjetas de débito, crédito o vía QR.

Así lo informó la cartera estatal, que ya había anunciado esta adaptación con el sistema de pago, que aclaran, no deja de estar vigente el uso en efectivo, es decir, se podrá abonar el servicio indistintamente por ambos medios.

En principio, serán 4 puestos los que tendrán habilitados los POS, como ser Luque - San Bernardino (Ecovía), Emboscada, Remanso e Itá, y posteriormente se extenderá de forma gradual en las demás estaciones de peaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay ahora deberá ser más competitivo y ganar su cupo

Buena receptividad

Sobre esta adaptación a la tecnología, el director de Finanzas del MOPC, Gustavo Garcete, indicó que durante los primeros minutos del inicio de los cobros vía POS, ya se tuvo una muy buena receptividad de parte de la ciudadanía.

“Vimos de manera positiva estos primeros minutos, lo que es muy importante para nosotros, porque lo que buscamos es agilizar el servicio y a medida que vamos avanzando con esta forma de cobro estaremos viendo para habilitar también en los demás puestos de peaje”, expresó.

Agregó que desde el Viceministerio de Administración y Finanzas están abocados en propiciar otras alternativas más, de modo a brindar a la ciudadanía las mejores herramientas además de volver al sistema más transparente, fluido y, sobre todo, que el tránsito se vuelva más ágil.

Un aspecto que aclararon desde el MOPC, es que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá variación, excepto el costo del servicio financiero propiamente por la utilización del medio de pago. Por lo tanto, se generará una comisión, a través de la empresa que provee el servicio, del 1 % conforme al convenio concretado, pero señalan que es muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.

Puede interesarle: Partió el primer contenedor con carne bovina paraguaya a los EE. UU.

Dejanos tu comentario