En el marco de la realización de una nueva feria de la agricultura familiar, Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) señaló que en el Gobierno de Santiago Peña se triplicaron las ferias generando una importante revolución en el país.

En comunicación con la 650 AM, la coordinadora del MAG señaló que a las 4:00 de la mañana de hoy martes arrancó otra edición de las ya populares ferias de agricultura familiar, organizada por la cartera de agricultura del país. En esta ocasión, realizaron dos ferias en simultáneo, logrando agotar stock en sólo horas.

Te puede interesar: Envíos de trigo caen más del 30 % al cierre de noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este gobierno hemos triplicado las ferias a nivel país, las ferias de la agricultura familiar han creado una revolución en el país, tanto que en estos 100 días hemos recaudado más de G. 10.000 millones”, sostuvo la funcionaria. Explicó que las ferias se realizan con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana en varios puntos a nivel país.

Sobre el objetivo, destaca que se busca generar un espacio de oportunidad tanto para productores como para los consumidores finales de acceder a un intercambio comercial justo y sin intermediarios. Varios productores de la agricultura familiar campesina se vieron beneficiados con estas actividades a nivel país.

Leé más: Todo listo para el primer envío a EE. UU. del producto estrella de la ganadería nacional

Leguizamón dijo que para el jueves 21 de diciembre prevén realizar una nueva feria en la Costanera de Asunción, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas. La misma se realizará como previa a lo que será el Año Nuevo, para que los productores puedan vender sus productos a un precios justo y sin intermediarios y que, a su vez, los consumidores puedan acceder a productos frescos.

Se puede encontrar todo lo que el pequeño productor produce en su finca, gallina casera, queso, oveja, verdeos en general, gruta en general, cortamos la intermediación por eso el precio de finca. Con tu compra podes ayudar a muchísimas familias rurales que están mejorando su calidad de vida con esta actividad”, añadió.

Dejanos tu comentario