Este miércoles, Paraguay y Uruguay firmaron un memorándum de entendimiento enmarcado en el acuerdo de reconocimiento recíproco de certificados de firma digital. Esto representó un paso crucial hacia la simplificación y agilización de procesos comerciales y transaccionales entre ambos países, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La firma se dio a través de la cartera, en representación del gobierno de nuestro país, y por parte de Uruguay la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic). El viceministro de Comercio, Óscar Stark, manifestó en conferencia de prensa que de esta manera fue reflejado el buen relacionamiento entre ambas naciones.

Explicó que además se demostró el interés en seguir avanzando hacia una mejor colectividad, más seguridad en los procesos, adaptándonos a la situación actual y del mundo. “Sobre todo, nosotros que estamos todavía en nuestros primeros pasos, ya vimos grandes avances, pero tenemos mucho por hacer en este sentido”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Aceiteras registraron incremento del 38 % en la molienda de soja en octubre

Con el acuerdo se apunta a la seguridad jurídica, simplificando trámites a través de transacciones electrónicas seguras y fiables, y promoviendo procesos transparentes, ágiles y eficientes. Asimismo, facilitará la implementación técnica del reconocimiento mutuo de certificados de firma digital, en consonancia con el acuerdo del Mercosur suscripto en diciembre de 2019, según mencionaron.

En ese marco, se presentaron las normas técnicas relacionadas con la Ley de Servicios de Confianza para transacciones electrónicas, el sello de tiempo electrónico, la digitalización certificada y los documentos transmisibles electrónicos, y los documentos transmisibles digitales que permitirán crear instrumentos financieros importantes en línea como pagarés, letra de cambio, cheque electrónico, certificado de depósito de ahorros, entre otros.

Lea más: Desde mañana frigoríficos podrán empezar a faenar para enviar carne a EE.UU.

Dejanos tu comentario