El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) informó este martes que el municipio de la ciudad de Guarambaré es el primero en reducir el valor del impuesto a la construcción, a más de exonerar el pago de tasas y cánones para la construcción de viviendas en el marco del Programa Che Róga Porã.

El anuncio lo hizo el ministro Juan Carlos Baruja, luego de mantener una reunión con el intendente guarambareño, Óscar Cabrera, quien confirmó este importante paso para facilitar a las familias el acceso a la casa propia, con la reducción del 2 % al 0,25 % del impuesto a la construcción. Asimismo, quedan totalmente exoneradas las tasas, cánones y servicios técnicos y administrativos que estén relacionados en la edificación de viviendas que estén inscriptas bajo el programa Che Róga Porã.

Guarambaré es el primer municipio que acompaña a nuestro Programa Che Róga Porã con la reducción del impuesto a la construcción y la exoneración de todas las tasas. De esta manera, vamos a lograr que las casas de Che Róga Porã sean más económicas para el ciudadano”, expresó Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro Juan Carlos Baruja recibió este martes al intendente Óscar Cabrera, quien confirmó la adhesión al programa Che Róga Porã con este beneficio. Foto: Gentileza

Lea también: Plantaciones forestales superan las 50.000 hectáreas

Edificación de viviendas

Esta iniciativa está establecida en la Ordenanza N° 12/2023 por la cual se fijan los valores del impuesto a la construcción en la ciudad de Guarambaré, para la edificación de viviendas que forman parte de Che Róga Porã específicamente.

En ese sentido, el ministro agradeció al intendente Cabrera e instó a otros jefes municipales a sumarse al emblemático programa, que está destinado a otorgar financiamiento a largo plazo, hasta 30 años, y con una tasa de 6,5 % al sector trabajador que actualmente vive en alquileres, de tal forma a propiciar su acceso a la vivienda propia.

El Muvh remarca que en el mes de setiembre había solicitado a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), la exoneración del pago de impuesto a la construcción de las viviendas para beneficiarios de Che Róga Porã.

Puede interesarle: Titular del MAG reitera compromiso con la agricultura familiar

Dejanos tu comentario