El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, destacó el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur. Resaltó las posibilidades que se abren con dicho país tras este convenio que, aseguró se logró mediante la fuerza demostrada por el bloque.

En un audiovisual difundido por las redes sociales del gremio, Galli afirmó que el presidente de la República, Santiago Peña, asume la presidencia pro témpore del Mercosur en el marco de una negociación que por las condiciones impuestas desde la Unión Europea deberá superar a un acuerdo más justo para los países en desarrollo si se busca concretar el pacto a futuro.

Consideró que como bloque se cuenta con la fuerza necesaria para lograr beneficios mutuos con quienes se decida hacer comercio, por lo cual celebran las posibilidades que se abren con Singapur y de que los frigoríficos más importantes estén habilitados para poder exportar a Estados Unidos en una prometedora primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 40 % de los productos de la canasta aumentó de precios en noviembre

En el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur llevada a cabo el 6 y 7 de diciembre pasado en la ciudad de Río de Janeiro, el bloque sudamericano logró el cierre definitivo del Tratado de Libre Comercio con Singapur y el acuerdo sobre servicios. Este acuerdo regulará el comercio bilateral de bienes, servicios e inversiones así como temas de derechos de propiedad intelectual, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, política de competencia, comercio electrónico, contratación pública, procedimientos aduaneros, entre otros.

“Estamos seguros de que las materias primas, los servicios y la industria creativa local tienen mucho para ofrecer a los mercados internacionales”, dijo. Por otro lado, Galli afirmó que el jefe de Estado tiene el gran desafío de seguir impulsando una agenda comercial fortaleciendo la integración regional, promoviendo inversiones, buscando mecanismos que permitan una mayor flexibilidad en las negociaciones comerciales dentro y fuera del Mercosur.

El titular de la ARP expresó en nombre de todos los gremios de la producción su total apoyo a las gestiones del presidente de la República en el marco de estos logros. Paraguay asumió la presidencia pro témpore del Mercosur para los próximos 6 meses del 2024 en donde prometieron seguir llevando adelante la integración regional.

Leé más: Inflación podría cerrar por debajo del 3,8 % estimado por el BCP

Dejanos tu comentario