De exitosa fue calificada la feria “Jajapo Porã Año Paha” realizada este lunes último en las instalaciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dispuso el espacio para propiciar la actividad y que los pequeños productores provenientes de distintos puntos del país pudieran comercializar lo mejor de su esfuerzo.

La feria congregó a unos 60 productores de los 17 departamentos, muchos de ellos clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y lograron recaudar unos G. 82.819.375 beneficiando así a unas 250 familias, según el reporte de la actividad, que fue organizada de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Además de la buena venta, lo interesante de las ferias es que los compradores pudieron acceder a la diversidad de productos frescos, sin intermediarios, abaratando así los precios para el beneficio de la economía familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arabia Saudita inició proceso de auditoría para comprar carne bovina de Paraguay

Los productores pudieron comercializar sin intermediación y los compradores accedieron a productos frescos a buen precio. Foto: Gentileza

Ingreso adicional

“Fue la primera feria Jajapo Porã acá en Central, edición año paha con muchísimos productores de distintos puntos del país, la gente respondió y compró, vinieron no solo de Mariano o Limpio, sino también de San Lorenzo y eso nos pone muy contentos porque los productores así tuvieron un ingreso adicional en diciembre”, expresó la presidenta del CAH, Amanda León.

A su vez, el ministro del MAG, Carlos Giménez, quie participó igualmente del acto de apertura de la feria, destacó; “Hoy celebramos esta alianza con el CAH y la ARP para fortalecer los canales de comercialización. El gobierno del presidente Peña está combatiendo de manera frontal el contrabando, y nuestra prioridad es el productor nacional”, remarcó.

Los organizadores destacaron el apoyo de la ARP proporcionando el espacio de ventas, y que de esta manera también asiste a los pequeños productores quienes acercaron desde rubros frutihortícolas hasta ganado menor.

App de venta

La feria también fue propicia para anunciaron una app institucional que servirá como una instrumento tecnológico a beneficio del pequeño productor, con lo que tendrá más información, podrá solicitar créditos, conocer su situación financiera, capacitarse a más de realizar la comercialización de sus productos.

Consiste en una herramienta adicional para el pequeño productor, una plataforma gratuita para que a la vez puedan ofertar sus productos mientras que el comprador también podrá transaccionar a través de la misma.

Puede interesarle: ARP destaca rol del campo y postura de Peña en COP 28

Dejanos tu comentario