El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que se inició un nuevo proceso de auditoría internacional para el complejo cárnico de cara a ganar un nuevo mercado, esta vez hacia el imponente oriente medio.

La inspección es realizada por la Autoridad Saudita de Alimentos y Medicamentos (SFDA) del Reino de Arabia Saudita, en el marco del proceso de habilitación de nuevos establecimientos mataderos frigoríficos para la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino.

Para ello llegó al país una delegación de auditores saudíes, quienes realizarán las visitas técnicas a los establecimientos ubicados en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Boquerón y Amambay, para las evaluaciones técnicas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persiste caída de ingresos por envíos de carne bovina

Serie de aperturas

Como primer paso en la búsqueda de este nuevo mercado, se realizó una primera reunión este lunes por la mañana con las autoridades del Senacsa, encabezada por el presidente del servicio veterinario oficial, José Carlos Martin, y los auditores saudíes Faisal Binmohaitheef y Atallah Alsulaymi.

Tras este encuentro, informaron que la auditoría durará unas dos semanas, teniendo en cuenta que las visitas técnicas finalizarán el próximo 15 de diciembre, fecha que también abre paso a la entrada de la carne paraguaya al recientemente habilitado con la reapertura del mercado de Estados Unidos, que genera mucha expectativa.

De esta manera, Paraguay está demostrando el gran potencial como productor de alimentos para el mundo, en este caso de una de las proteínas más consumidas, con la serie de auditorías que se vienen realizando, pues están igualmente en proceso los mercados de Japón, Corea del Sur, así como México que había confirmado su interés y la habilitación de Canadá también en junio de este año.

Puede interesarle: Paraguay ingresó más de USD 10 millones por envíos de carne porcina a Taiwán

Dejanos tu comentario