La Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay celebra los ingresos generados en concepto de exportación de carne de cerdo a este mercado asiático, que, en menos de un año de ingresar, ya representa incluso más del 65 % del total de divisas de este segmento.

La representación diplomática compartió estos datos a través de la cuenta oficial de la plataforma X, en base al boletín de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente a los meses de enero a octubre, cuyos envíos del sector a Taiwán ya suman los USD 10,4 millones.

¡La exportación de carne porcina del Paraguay a Taiwán sigue en ascenso! De acuerdo a los datos brindados por el BCP, se registra que más del 65 % de los ingresos generados de enero a octubre provienen de la exportación de carne porcina al mercado taiwanés, representando al Paraguay un total de USD 10,4 millones”, destaca la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mipymes ven buen movimiento por fin de año

Principal mercado porcino

El complejo porcino comenzó la exportación de su carne al país asiático a partir de enero del 2023, y actualmente ya representa el principal mercado para el Paraguay, que también se encuentra en proceso de habilitación para el ingreso del rubro avícola. El reporte señala a la vez que el precio de la carne de cerdo aumentó un 32,3 % durante este 2023 en comparación al 2022, y que el mercado de Taiwán se convirtió en el destino que mejor pagó en lo que va del año, a un valor promedio de USD 3.059 por tonelada.

Esto significa un gran apoyo económico a las miles de familias paraguayas que se dedican a la actividad porcina, que incluye a toda la cadena desde pequeños productores, granjas, así como las grandes industrias que hacen posible que esta noble proteína llegue a los territorios más alejados.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), habían reportado que al cierre de octubre, las exportaciones del complejo arrojaron resultados más que positivos, con ingresos y volúmenes incrementados en más de 500 %, con 5.616 toneladas en productos porcinos paraguayos destinados a al menos 6 mercados internacionales, entre los que se destaca el taiwanés que a menos de un año ya ocupó el 67 % de participación.

Puede interesarle: Persiste caída de ingresos por envíos de carne bovina

Dejanos tu comentario