La Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay celebra los ingresos generados en concepto de exportación de carne de cerdo a este mercado asiático, que, en menos de un año de ingresar, ya representa incluso más del 65 % del total de divisas de este segmento.

La representación diplomática compartió estos datos a través de la cuenta oficial de la plataforma X, en base al boletín de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente a los meses de enero a octubre, cuyos envíos del sector a Taiwán ya suman los USD 10,4 millones.

¡La exportación de carne porcina del Paraguay a Taiwán sigue en ascenso! De acuerdo a los datos brindados por el BCP, se registra que más del 65 % de los ingresos generados de enero a octubre provienen de la exportación de carne porcina al mercado taiwanés, representando al Paraguay un total de USD 10,4 millones”, destaca la publicación.

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Principal mercado porcino

El complejo porcino comenzó la exportación de su carne al país asiático a partir de enero del 2023, y actualmente ya representa el principal mercado para el Paraguay, que también se encuentra en proceso de habilitación para el ingreso del rubro avícola. El reporte señala a la vez que el precio de la carne de cerdo aumentó un 32,3 % durante este 2023 en comparación al 2022, y que el mercado de Taiwán se convirtió en el destino que mejor pagó en lo que va del año, a un valor promedio de USD 3.059 por tonelada.

Esto significa un gran apoyo económico a las miles de familias paraguayas que se dedican a la actividad porcina, que incluye a toda la cadena desde pequeños productores, granjas, así como las grandes industrias que hacen posible que esta noble proteína llegue a los territorios más alejados.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), habían reportado que al cierre de octubre, las exportaciones del complejo arrojaron resultados más que positivos, con ingresos y volúmenes incrementados en más de 500 %, con 5.616 toneladas en productos porcinos paraguayos destinados a al menos 6 mercados internacionales, entre los que se destaca el taiwanés que a menos de un año ya ocupó el 67 % de participación.

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