Con una amplia participación de empresas se desarrolla la muestra agropecuaria más grande del país, en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa. Se trata de una vidriera donde se exponen todos los avances de última generación y tendencias tecnológicas en el sector.

La Expo Agrodinámica inició el martes 28 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 1 de diciembre, cuyo acceso al predio, ubicado sobre la ruta en el km 44, es totalmente libre y gratuito.

La actividad es organizada por la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), que tiene el propósito de exponer y difundir los adelantos en materia de tecnología agrícola, los cuales son demostrados a través de cultivos así como en las tareas pecuarias con actividades in situ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abordarán desafíos y oportunidades de la construcción en el Itinerario 2024

La muestra se extiende hasta el viernes 01 de diciembre, y el acceso es libre. Foto: Gentileza

Más de 300 empresas

Sobre la edición 27ª de Agrodinámica, el presidente de la CCU, Agustín Konrad Fleitas, dio la bienvenida a las más de 300 empresas participantes en el predio de exposiciones, agradeció el esfuerzo de las mismas en ser parte, a más de resaltar los buenos indicios en las gestiones que está demostrando el presidente de la República, Santiago Peña.

Vemos buenos indicios principalmente con los productores de tomate, con la venta y comercialización de sus productos y la erradicación del contrabando. Eso habla de su capacidad y nos transmite confianza a los cooperativistas”, expresó durante el acto de inauguración del martes.

El evento también fue aplaudido por el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, quien señaló que la Agrodinámica realiza un trabajo amigable con el medioambiente y todo lo que genera el motor económico del agro. Desde su rol, se comprometió en la optimización de recursos públicos con base en las prioridades de los 30 municipios de Itapúa.

Los que quieran saber más de esta muestra o contar con información adicional, pueden visitar la página www.agrodinamica.com.py para acceder a mayores detalles del evento.

Puede interesarle: Miembros de DCH evaluarán gestión del 2023 y calendario para el próximo año

Dejanos tu comentario