Paraguay puede ser el mejor socio de Italia en América Latina cerrando la brecha que existe entre la región y el continente europeo, afirmó el presidente de la República, Santiago Peña, quien mantuvo una entrevista con un medio de comunicación italiano, en el marco de su visita oficial a Roma (Italia) a fin de promover el potencial del Paraguay para las inversiones.

Creemos que hoy Italia puede desempeñar el papel más importante para cerrar la brecha que existe. Paraguay está en el corazón de América del Sur. Italia, creo, que es la más importante en el liderazgo político de Europa”, explicó y recordó que durante décadas el continente europeo fue el principal socio para los países sudamericanos con relaciones culturales y políticas fundamentales para los lazos económicos.

El presidente Peña destacó que para futuras alianzas políticas se cuentan con visiones similares con el actual liderazgo italiano. “Durante décadas hemos intentado tener un acuerdo de libre comercio con Europa sin éxito. El Paraguay tiene la población más joven de América del Sur, es el número uno en energía limpia y tenemos mucha tierra que utilizamos para producir alimentos de forma sostenible, pero no muchos lo saben”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Llaman a jubilados a una concentración frente a la caja del IPS

Desde ayer domingo, el mandatario se encuentra desarrollando una extensa agenda en el país europeo, que incluyó un encuentro con el papa Francisco. En la primera jornada mantuvo una importante reunión con Fabrizio Di Amato, propietario y presidente de la empresa Tecnimont, dedicada al rubro de la tecnología, quien demostró interés por invertir en Paraguay, para lo cual ya inició los contactos institucionales con ese propósito.

Asimismo, junto a la primera dama, Leticia Ocampos, y la comitiva que lo acompañó, visitaron a Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y Fiat, con quien conversaron sobre las oportunidades de inversión y desarrollo a partir de la industria.

Puede interesarle: Superintendencia de Pensiones: fondos del IPS no están en riesgo, recalca ministro

Dejanos tu comentario