Desde la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UnJPy) hacen extensiva la invitación a una gran concentración, prevista para mañana martes 28 de noviembre, frente a la Caja de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

El motivo de la convocatoria es conocer la postura y el punto de vista del presidente del IPS, Jorge Brítez, sobre el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones. El tema está siendo muy debatido tras el acuerdo logrado entre el Gobierno, sector empresarial y un grupo representante de los trabajadores.

Respecto a la movilización, el asesor jurídico de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay, Carlos Villalba, mencionó que esperan de esta forma contar con alguna mención pública del titular de la previsional, pues están de cierta forma preocupados sobre el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desdolarización de la deuda contribuye a alcanzar el grado de inversión

Esta mañana, el Ejecutivo trató el tema en reunión con la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo del Senado. Foto: Gentileza

Masiva convocatoria

“Nosotros ya le hemos manifestado al presidente nuestra preocupación, y lo que cuestionamos es que hasta el momento no escuchamos de boca de ellos, del directorio, si están o no están a favor de la superintendencia de jubilaciones”, expresó a la 680 AM.

Indicó que para el encuentro de jubilados será de forma conjunta con otros frentes sindicales, sociales y políticos, con lo que estiman que se congregarán al menos unas 35 organizaciones, interesados en conocer la postura del presidente del IPS, Jorge Brítez.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS, Eduardo Aguayo, manifestó el rechazo gremial respecto al acuerdo y el contenido del proyecto, alegando que el mismo permitirá cambios dentro de las cartas orgánicas de la gobernanza, además de establecer atribuciones a la Superintendencia de administración indirecta.

En tanto que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), aseguran que la iniciativa cuenta con un alto grado de consenso, tras la reunión realizada esta mañana con la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo del Senado.

Puede interesarle: El guaraní se volvería más fuerte que el peso argentino en el 2024

Dejanos tu comentario