La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó la plataforma digital “Senatur Relacional”, que incluye a “Turisbot” con inteligencia artificial GPT4 de OpenAI. Este innovador sistema permite a turistas de todo el mundo realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

La ministra Angie Duarte destacó la innovación en inteligencia artificial, un enfoque que no solo fortalecerá la conexión con los visitantes, sino también consolidará la visión de Senatur para un turismo más sostenible e inteligente, orientado a la experiencia de los usuarios.

“Esto es solo el comienzo, a partir de ahora vamos a desarrollar un montón de otras innovaciones para dar a conocer a Paraguay ante el mundo”, enfatizó la titular de Turismo, durante el acto celebrado este martes pasado en la sede del ministerio, en que acudieron la viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandra Duarte y el viceministro de las Mipymes, Gustavo Giménez, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MUVH tendrá oficina para atención y hoy lanza web de Che Róga Porã

Integrado con un plan CRM (Customer Relationship Management), este sistema no solo responderá a las consultas de los turistas, sino que también registrará cada interacción, y permitirá el monitoreo en tiempo real, creando así una experiencia personalizada con los visitantes. La inteligencia artificial incorporada a esta plataforma posibilita una gestión automática, precisa y eficiente, adaptándose a las necesidades específicas de los turistas, unificando la comunicación con visitantes de todo el mundo.

Toda la data será proveída por la renovada plataforma www.visitaparaguay.com.py, el sitio de la Senatur que contiene toda la información de cada destino y experiencia, además de las redes sociales @senatur_py, @visitparaguay y página web de la institución.

Lea también: Chilenos visitaron maquiladoras de CDE para evaluar oportunidades de negocios

Dejanos tu comentario