El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, se refirió acerca de las expectativas del sector cárnico para la exportación de la proteína roja a los EE.UU. tras haberse cerrado la primera venta y cuyo envió se concretará a partir del 14 de diciembre. Según explicó, el factor determinante será la calidad, pero se tendrá el desafío de ganar espacio dentro del cupo de 65.000 toneladas para terceros países porque se tiene como principal competidor al mercado brasileño.

Normalmente Brasil al fin de febrero y marzo ya suele completar el cupo y para nosotros los meses de enero y febrero son de menos movimiento por las condiciones climáticas, por lo cual va a ser un poco complicado enviar mucho volumen dentro de la cuota”, explicó Ross en comunicación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Mencionó que también se tendría que ver el comportamiento de los precios teniendo en cuenta que el diferencial de importación es del 27 %. “La carne nuestra que va a entrar es industrial es de cortes delanteros que usa el país americano en su hamburguesa, pero un factor determinante va a ser la calidad y la microbiología”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores y supermercadistas se reúnen para incentivar comercialización directa

Sobre la técnica de microbiología, argumentó que es muy importante que se tenga un cuidado muy especial en la preparación de los cortes atendiendo a que EE. UU. es un país muy exigente en cuanto a la detección de contaminación. “Hay que asegurar enviar el producto inocuo sin contaminación y con el precio serán sin lugar a dudas los componentes principales para ganarnos espacios”, expuso.

Tras la reapertura del mercado, ayer domingo el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, confirmó a La Nación/Nación Media que los frigoríficos Concepción y Minerva Foods fueron los primeros en concretar la venta a este destino con un envío de 10.000 toneladas que serán exportadas posiblemente entre Navidad y Año Nuevo.

Puede interesarle: Ofrecen más de 200 empleos en San Lorenzo y Encarnación

Déjanos tus comentarios en Voiz