La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó que a la primera mitad del mes de noviembre se logró emitir un total de 443.716.802 documentos tributarios electrónicos. Dicha cantidad refleja el nivel de crecimiento que está teniendo la facturación electrónica en el sistema.

A dos semanas del mes de noviembre, la DNIT alcanzó los más de 443 millones de Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs) emitidos a través de 2.075 contribuyentes que utilizan el método de emisión digital de comprobantes mediante el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional.

Desde la institución señalaron que este avance representa la simplificación de los procesos tributarios, un ahorro considerable en papel y su consecuente impacto ambiental en el país. La cifra global entre todos los documentos tributarios electrónicos emitido incluyen facturas electrónicas, autofacturas electrónicas, notas de créditos, de débitos y de remisión electrónicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Deuda de USD 10 millones: productores de banana se manifestaron frente a Embajada de Argentina

La Resolución General N° 105/2021 obliga a emitir únicamente de forma electrónica todos sus documentos tributarios, a excepción del comprobante de retención virtual a casi 5.000 contribuyentes quienes deberán sumarse a la facturación electrónica en forma progresiva y de acuerdo al calendario establecido en la mencionada normativa.

En tanto, informaron que quienes deseen sumarse, pueden llamar al (021) 7297000 y marcar la opción 2 para más informaciones donde funcionarios de la dirección estarán respondiendo todas las consultas y guiando a los contribuyentes. Es importante mencionar que con esta normativa, las empresas generan ahorros y disminuyen el impacto en el medio ambiente.

Leé más: Independencia del BCP permitió mantener ancladas las expectativas, afirman

Dejanos tu comentario