Este miércoles productores de banana de diferentes puntos del país se manifestaron frente a la Embajada de Argentina en Paraguay para exigir el pago de una deuda por USD 10 millones que tienen pendientes exportadores del vecino país.

Los trabajadores entregaban simbólicamente a los transeúntes sus productos mientras vociferaban “justicia”, esperando ser atendidos por las autoridades de la embajada. Reclamaron que este monto viene acumulándose desde hace meses, ya que los empresarios pagaban de forma deficitaria a los bananeros.

También comentaron que ya se reunieron con autoridades de la Embajada de Paraguay en Argentina para buscar la forma de efectivizar la deuda. Teniendo en cuenta el clima político que se vive en el vecino país, aseguraron que esto se pudo haber solucionado ya hace mucho tiempo, porque una vez definidas las elecciones, temen que sean dejados a un lado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comercio y manufacturas contribuyeron al aumento de las ventas en septiembre

Son 26 empresas las que están activas y con pendientes de pago. Si el gobierno argentino llega a un acuerdo con la Embajada Paraguaya, estas entidades deberán presentar sus comprobantes de exportación para resolver el problema financiero.

No solo en Paraguay exige el saldo de deuda, sino también con productores bolivianos, que se manifestaron la semana pasada frente a la Embajada de Argentina en Bolivia para exigir el pago de USD 12 millones por exportaciones de banana.

Daniel Ramos, presidente de la Unión de Bananeros del Trópico de Cochabamba, expuso en conferencia que la deuda aumenta cada semana y que esta será la última que exportarán a Argentina, hasta que se les pague, informó el medio SWI.

Los protestantes colocaron varias cajas con bananas apiladas en una acera con rótulos con consignas como: “Argentina, paguen la banana que ya se comieron” o “Si Argentina no nos escucha, Bolivia debe hacerse escuchar”.

Te puede interesar: Ferias simultáneas dejaron cajas vacías y G. 90 millones en ventas

Déjanos tus comentarios en Voiz