Con la presencia de autoridades nacionales y referentes de la industria local, se realizó esta mañana la inauguración oficial de la planta de producción de farmacéutica Prosalud Farma (PSF) SA, en la ciudad de Ypacaraí, departamento Central. Con esta nueva instalación, PSF eleva los estándares de calidad en el país, según destacaron.

La fábrica destaca su compromiso de apostar por la tecnología y sostenibilidad. Para la construcción de la moderna planta se requirió una inversión de USD 53 millones, de manera a cumplir con la misión de contribuir a una atención sanitaria mejorada, a través de la innovación constante, según comentó el presidente de la compañía, Domingo Rienzi, en su discurso inaugural.

La compañía tiene el objetivo de posicionarse como referente en la industria farmacéutica, estableciendo estándares de calidad internacionales que garanticen la seguridad y eficacia de los medicamentos elaborados en Paraguay. Cuenta con una superficie de 6 hectáreas, con una construcción de 20.000 metros cuadrados, además de contar con equipamientos de avanzada tecnología, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien en compañía de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente de la compañía, hicieron el “corte” de cinta, para luego realizar un recorrido completo por las instalaciones de la planta principal.

Tras el "corte" de cinta inaugural, realizaron un recorrido por la planta industrial de PSF. Foto. Roberto Zarza

Por su parte, Santiago Peña celebró los avances que el Paraguay viene demostrando en materia de industrialización, y lo que ello conlleva en términos de apuesta por el país que a la vez es generador de empleo para miles de paraguayos que quieren progresar y avanzar.

“Si seguimos este camino de industrialización, en el Paraguay vamos a tener más empresarios, no solamente abasteciendo necesidades locales, sino que vamos a salir a conquistar mercados internacionales. Yo no tengo ninguna duda que el empresario paraguayo tiene todas las condiciones para ir a conquistar los mercados más exigentes a nivel internacional”, expresó durante sus palabras de apertura.

Tema relacionado: Peña valoró capacidad y condiciones del empresariado para conquistar mercados

Soluciones al sistema

PSF es una empresa dedicada a brindar soluciones al sistema de salud, a través de la provisión de medicamentos, insumos hospitalarios, reactivos clínicos y laboratoriales. Sus productos insignia son las soluciones parenterales para terapias de infusión (sueros) y pequeño volumen, líquido y liofilizados inyectables. Además, sólidos y líquidos orales.

Los productos elaborados en los laboratorios son; Cloruro de sodio al 0,9 % PSF, Dextrosa 5 %, 10 % y 50 % PSF, además de Ringer Lactato, agua para inyección, Ciprofloxacina 200 mg/100 ml, entre otros.

Presidente de la compañía, Domingo Rienzi, en su discurso inaugural. Foto: Roberto Zarza

Tecnología

Por otro lado, uno de los principales diferenciadores de la firma es la implementación del sistema Blow Fill Seal (BFS) de Bottlepack Alemania, una tecnología única en Paraguay de soplado, llenado y sellado que se utiliza, principalmente, para el envasado de soluciones farmacéuticas que se realiza bajo un flujo de aire de filtrado estéril, evitando la contaminación.

“Apostamos por la industria nacional, investigamos las tecnologías existentes y escogimos las que aseguran una producción con estándares internacionales. Tomamos el riesgo de hacer una inversión bastante grande en comparación con otras tecnologías disponibles, para brindar al mercado un producto seguro y de excelente calidad”, sostuvo Rienzi.

Lea también: Paraguay es el país con la menor brecha en la tasa de política monetaria, destacan

Dejanos tu comentario