El presidente de la República, Santiago Peña, celebró los avances que el Paraguay viene demostrando en materia de industrialización, y lo que ello conlleva en términos de apuesta por el país que a la vez es generador de empleo para miles de paraguayos que quieren progresar y avanzar.

“Si seguimos este camino de industrialización, en el Paraguay vamos a tener más empresarios, no solamente abasteciendo necesidades locales, sino que vamos a salir a conquistar mercados internacionales. Yo no tengo ninguna duda que el empresario paraguayo tiene todas las condiciones para ir a conquistar los mercados más exigentes a nivel internacional”, expresó.

Fue durante el acto de inauguración de una planta industrial en la ciudad de Ypacaraí, de Prosalud Farma, una firma del rubro farmacéutico que apostó por el país, lo cual fue destacado por Peña al tiempo de reconocer que tanto el sector público como privado tienen la responsabilidad de trabajar de forma conjunta para seguir forjando el desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay es el país con la menor brecha en la tasa de política monetaria, destacan

El presidente Santiago Peña destacó que el empresario paraguayo tiene todas las condiciones para ir a conquistar los mercados más exigentes a nivel internacional. Foto: Roberto Zarza

Camino de la industrialización

El mandatario felicitó e instó a los propietarios a seguir invirtiendo en el país en la medida que se den los retornos, de modo de lograr un mejor Paraguay para todos. Remarcó que todos los países que transitaron el camino del desarrollo y que pasaron de ingresos bajos a ingresos altos lo hicieron con la industrialización, generando valor agregado, y de animarse a invertir a largo plazo, para lo cual también se debe garantizar un escenario propicio, dijo.

El presidente elogió la valentía de este grupo empresarial, que bien pudo continuar importando productos para proveer a cadenas locales, pero la visión de futuro y desarrollo les permitió animarse a concretar una inversión de más de USD 50 millones, para lo cual tuvieron que endeudarse, pero con la alegría de generar 300 nuevos empleos.

Esta apuesta permitirá al Paraguay avanzar un paso más adelante hacia el camino de grandeza que Peña y su equipo están convencidos de lo que puede llegar a ser el país, a través del esfuerzo colectivo tanto de las empresas que invierten así como de las autoridades, en este caso sanitarias, que puedan acompañar ese crecimiento pues muchas veces fue más fácil continuar como mero importador.

Puede interesarle: ¿Estás buscando empleo? Preparate para el 24 de noviembre

Dejanos tu comentario