Tras la visita del presidente Santiago Peña a Chile, donde viajó acompañado de varias autoridades, se concretó el interés de invertir en nuestro país de parte de varios empresarios chilenos. Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y quien fue parte de la comitiva del mandatario, manifestó que tanto el gobierno como los representantes del sector privado quedaron sorprendidos ante el potencial de Paraguay para la inversión.

Están interesados en invertir principalmente en el área inmobiliaria, agrícola y en tecnología. Se les garantizó seguridad jurídica, el presidente Peña fue muy claro en el no cambio de impuestos en los próximos cinco años, ni aumentos ni creación de nuevos impuestos, eso da mucha seguridad”, expresó el director nacional de la DNIT.

Además, los chilenos también ven con buenos ojos la zona franja y el régimen de maquila, por lo que no se descartan inversiones en esos sectores. Los empresarios se llevaron una muy buena impresión de nuestro país ya que sintieron confianza al notar que no hay gente improvisada en el gobierno y de hechos dos empresarios ya se pusieron en contacto con Orué, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Analista político vaticina un nuevo frente de derecha en la Argentina, tras balotaje

“Creo que fue muy fructífera la visita, los empresarios chilenos se quedaron muy impresionados con la situación de Paraguay y también la visión que tiene el presidente acerca de cómo se tiene que llevar adelante un país”, refirió y señaló que en la misma línea estuvo la conversación con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, con quien Peña tuvo muchas coincidencias, expresó Orué.

La ruta bioceánica es un aspecto de principal interés para el gobierno chileno, respecto a este punto, se conversó sobre el convenio para evitar la doble imposición, un aspecto que interesa a ambos gobiernos, por lo cual se apunta a actualizar el convenio y así evitar dobles tasas que desmotiven la inversión en Paraguay y el uso de esta ruta, explicó el director a la 780 AM.

Le puede interesar: Diputado presenta proyecto sobre el abordaje nacional de la disfluencia

Dejanos tu comentario