Con el objetivo de mejorar la producción de orquídeas en una de las zonas de mayor incursión en el cultivo de flores del país, en el departamento de Cordillera se prevé la instalación de un biolaboratorio con el que se espera además perfeccionar la calidad y la variedad.

Para ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un convenio de cooperación entre la Asociación de Productores de Orquídeas, la Asociación Reino de las Orquídeas y la Misión Técnica de Taiwán. El mismo busca principalmente potenciar el desarrollo del rubro como generador de ingresos para los pequeños productores.

Y en ese afán, uno de los desafíos claves será concretar la instalación de un moderno biolaboratorio, con lo que se apuntará dotar de una mayor producción, más diversificada y optimizada, con la idea de satisfacer la gran demanda existente en esta actividad de la floricultura, en especial de las orquídeas, que está tomando cada vez más fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes de Paraguarí visitaron Floricultura del Paraguay y tuvieron una “experiencia emocionante”

El objetivo de mejorar la producción de orquídeas, además de perfeccionar la calidad y variedad de las flores. Foto: Gentileza

Generador de ingresos

El titular del MAG, Carlos Giménez, señaló que la cooperación entre instituciones es la única forma de llegar a todos los compatriotas, y que la industria de la floricultura es una importante generadora de ingresos en el país. “Tenemos que hacer que este negocio se vuelva cada vez más floreciente, es un rubro que genera y motiva para seguir produciendo, eso vimos en el informe técnico que me compartieron y lo que tenemos que lograr es dejar de importar tanto en algo que podemos producir acá”, expresó.

La presidenta de la Asociación Reino de las Orquídeas, Rocío Zacher, manifestó que vienen trabajando con el MAG y la Misión Técnica de Taiwán desde el 2015, y esperan seguir contando con el apoyo de las instituciones, puesto que con esta actividad logran llevar el aporte económico a sus familias.

El acto de firma se realizó en el Centro Expoflora de la ciudad de Caacupé, con presencia del representante técnico de Taiwán, Felipe Kum; la viceministra de Agricultura Familiar Campesina, Rossana Ayala; la Coordinadora Nacional de Floricultura del MAG, Angélica Centurión, y representantes de las asociaciones de productores, técnicos e invitados especiales.

Puede interesarle: Capexse aclara que siembra de sésamo puede seguir hasta finales de noviembre

Dejanos tu comentario