El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, manifestó que parte de las políticas públicas que se implementará para el desarrollo del campo productivo está relacionada con la planificación previa, para que el circuito productivo siga todo el año sin cortes.

El funcionario indicó que existe un sector en donde el pequeño productor está en una situación en la que le cuesta despegar y es ahí donde el MAG prevé una asistencia con tecnología diferente y la financiación adecuada para que la inversión tenga un retorno positivo.

Hay que darle una mirada de retorno para que más familias sean más asistidas. Estamos queriendo acompañarlos más de cerca. Hay que acompañar y fortalecer el sistema productivo a fin de generar mano de obra”, expresó Giménez a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: LatinFinance destaca intención del Paraguay de avanzar en financiamiento con bonos verdes

También mencionó que se está mejorando el control de contrabando con la cebolla; sin embargo se debe mejorar la producción de esta hortaliza para que no sea intermitente la producción anual. “Se está pudiendo resolver muy bien la producción local de cebollas, pero ya muy pronto otra vez tendremos problemas en la continuidad en la producción y vamos a aplicar esa política para que no se corte el circuito productivo en todo el año”, señaló.

Sostuvo que la planificación en los cultivos es crucial, porque se tendrá en cuenta con detalles qué se va a producir y a qué mercados se debe apuntar. “Paraguay tiene una tremenda capacidad de producir. Se han conquistado grandes mercados con productos ya afianzados, pero seguimos teniendo problemas con el pequeño productor para que se siga exportando más productos”, remarcó.

Finalmente, expuso que la ganadería nacional posee una genética envidiable en la región y que ante la coyuntura actual, se debe apuntar a más mercados tal y como se está previendo con Estados Unidos. “Hay una misma situación, debemos abrir más mercados como Estados Unidos”, apuntó.

Te puede interesar: Buscan aumentar USD 400 millones en ingresos tributarios para 2025, afirman

Dejanos tu comentario