El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipinti, firmaron un convenio que permitirá la interconexión del sistema informático del MIC con la banca nacional.

El ministro Javier Giménez explicó que este acuerdo será fundamental para la generación de oportunidades, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de promover la formalización en el sector y a su vez beneficiarlas con financiamiento sin burocracia.

“Se trabajará en agilizar y eliminar las trabas administrativas, para la apertura de una caja de ahorro o cuenta corriente de forma rápida”, dijo. También recordó que estas acciones, que abarcan la simplificación y unificación de los trámites, son uno de los ejes centrales de los primeros 100 días de la administración del MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Exportación de banana paraguaya a nuevos destinos se concretará entre el 2024 y 2025

Por parte del BNF, la entidad pondrá a disposición de jurídicas que realicen aperturas de una Empresa por sus Acciones Simplificadas (EAS) mediante el Suace, la creación de la cuenta bancaria. Esto se podrá realizar en el caso de que el usuario lo solicite en línea, el MIC facilitará al banco los datos necesarios para la apertura de la cuenta de su empresa.

También explicaron que esto ayudará a las mipymes a acortar los plazos de cobro, ya que el BNF, según el convenio, se compromete a notificar en cinco días el rechazo o la aprobación de la solicitud realizada. Por eso, Javier Giménez recalcó que para formalizar a una empresa es necesario darles acceso a los servicios de los bancos y que el BNF es la puerta de acceso a oportunidades.

No pueden las mipymes estar soportando financiamiento fuera del sistema. Usura, para hablar claramente. Con este marco, con el BNF se le da la oportunidad para que puedan prosperar. Un importante incentivo para la formalización también”, expresó.

Te puede interesar: Actividad económica sigue expandiéndose y acumula crecimiento de 5,9 %

Dejanos tu comentario