El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) prosigue con los trabajos de seguimiento para lograr la habilitación del mercado de Corea del Sur para nuestros productos cárnicos. En ese sentido, autoridades de la institución mantuvieron una reunión con la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) con el interés de avanzar en la exportación de carne bovina.

José Carlos Martin, titular del Senacsa, explicó a La Nación/Nación Media que se encuentran en el cuarto paso de diez, donde se realiza el análisis de riesgo para que con la equivalencia documental los expertos de dicho país realicen una visita a Paraguay en un corto plazo. De esta manera seríamos el primer destino en la región para verificar que el sistema de control de calidad e inocuidad de carne bovina exportable es equivalente a ese destino.

Tenemos documentos enviados para la carne porcina, avícola y bovina, donde nosotros por nuestro estatus sanitario, creemos que vamos a tener mayor posibilidad de avance en lo que es la proteína bovina ”, sostuvo, enfatizando que se viene trabajando en este mercado con mucho ímpetu. Se espera que para antes de fin de año se logre recibir la noticia de la llegada de los expertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expo Hotel 2023 presentará servicios de vanguardia y buscará captar nuevos socios comerciales

El mercado coreano es muy apetecible para la producción paraguaya, teniendo en cuenta que solo el año pasado importó por valor de USD 2.860 millones y unas 370.000 toneladas de la proteína roja, posicionándose como el cuarto importador más grande en el mundo. “Tiene un arancel de 40 %, pero no tenemos cuotas ni nada por el estilo. Estos mercados son los que mejor pagan por la carne bovina y se necesita mucho”, dijo a LN.

Muchas de las puertas hoy se están abriendo muy lentamente porque todo está más complicado luego de la pandemia”, puntualizó Martin. De la visita participaron el director general de la Dirección General de Calidad de Productos y Subproductos de Origen Animal (Digecipoa), el doctor Julio Barrios, y la directora de Mataderos y Frigoríficos, doctora Natalia Díaz de Vivar.

Puede interesarle: Canindeyú: instalación de frigorífico porcino potenciará movimiento económico

Déjanos tus comentarios en Voiz