El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, habló esta mañana desde Mburuvicha Róga acerca de la instalación de un frigorífico porcino en el departamento de Canindeyú, cuya construcción se iniciará en enero del 2024 y su parte operativa en el segundo semestre.

Giménez aseguró que este proyecto será una gran oportunidad para que los pequeños productores puedan incorporar este rubro dentro de la cadena de producción que se tiene en el interior del país. “Aparte, esto significa un movimiento económico importante para el departamento”, resaltó.

Comentó además que se realizará un convenio con escuelas agrícolas para que más jóvenes tengan conocimiento de este rubro e ingresen a hacer prácticas laborales. “El compromiso del Gobierno es dotar de mayor tecnología a las escuelas agrícolas para que los jóvenes que salen tengan la oportunidad de insertarse laboralmente de forma rápida, porque eso es lo que necesita nuestro país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Afirman que para el 2030 se puede triplicar producción nacional de carne porcina

El titular del MAG destacó que poco a poco se va abriendo el mercado y de paso aumenta la población de cerdo para nuestro país, a fin de ir pensando en avanzar en relaciones comerciales con otros países y concretar la exportación de carne porcina.

Consultado sobre cómo va el proceso de ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos, precisó que la semana pasada autoridades del MAG y representantes del Poder Ejecutivo estuvieron reunidos con sus pares del Cono Sur para avanzar en la meta.

“Seguimos en proceso. No hay ningún impedimento sanitario, sino uno burocrático. Pero sí es muy alentador saber que no hay ningún impedimento en cuanto a lo que significa el estatus sanitario de nuestro país”, acentuó Giménez.

Te puede interesar: Deuda a constructoras y farmacéuticas: si la auditoría es inconsistente, no pagarán, aclaran

Déjanos tus comentarios en Voiz