El Banco Central del Paraguay informó que el lunes 11 de septiembre, de manera exitosa, se puso a disposición del público tres nuevas funcionalidades del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). Este avance en el sistema de pagos del país se da tras un gran esfuerzo entre la banca matriz y las entidades financieras.

Desde la banca matriz indicaron que este hito representa un avance significativo en el compromiso de fortalecer y modernizar la infraestructura financiera del país, proporcionando un entorno más eficiente y seguro para las transferencias a través del SPI. Las nuevas funcionalidades del SPI han sido desarrolladas con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes e incorporar más participantes al ecosistema del SPI, promoviendo así una mayor eficiencia.

Entre las nuevas funcionalidades se pueden registrar la devolución de fondos, que permite reembolsar una transferencia que has recibido por error. En el mismo, la entidad bancaria facilitará esta opción a través de sus aplicaciones, simplificando el proceso al máximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se encuentra la solicitud de devolución de fondos en donde si el usuario cometió un error, al realizar una transferencia, ahora podrá solicitar fácilmente la devolución. Es importante mencionar que la aceptación de la devolución dependerá de la otra parte involucrada, opción que será facilitada por la entidad bancaria a través de las app’s.

Te puede interesar: Casi 90 % de los becados en el exterior consiguió empleo

Hasta el momento se realizaron 20.334 que involucran a cooperativas, 627 devoluciones y 599 solicitudes de devoluciones. Foto: Ilustrativa

Por otro lado, se puede encontrar la función de subparticipantes, con el que clientes de una cooperativa habilitada, podrán recibir y enviar transferencias de hasta G. 5.000.000 a través del SPI de manera continua, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En los dos primeros días de su puesta en vivo, se realizaron un total de 20.334 transferencias que involucraron a cooperativas, que representaron un valor de casi G. 15.400 millones. Además, se concretaron 627 devoluciones y se realizaron 599 solicitudes de devoluciones.

Por otra parte, las funcionalidades inicio de pago, solicitud de pago y módulo de CAS (alias), las cuales se encuentran aún en producción controlada, estarán a disposición del público en general el 16 de octubre próximo.

Leé más: Caída en la actividad manufacturera afectó ventas en julio

Las mejoras en el SPI son el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Banco Central del Paraguay (BCP) y las instituciones financieras del país, que han trabajado en colaboración para garantizar la implementación exitosa de estas funcionalidades.

Desde el BCP informaron que se comprometen a seguir trabajando en la mejora continua de nuestros sistemas financieros y a proporcionar a la ciudadanía soluciones modernas y seguras para sus necesidades bancarias y financieras.

Leé también: Pago de peaje ilegal generará sobrecosto de USD 50 millones en la logística naviera

Dejanos tu comentario