El tipo de cambio recupera su nivel después de la caída de la semana pasada ubicándose nuevamente en el nivel de los G. 7.300. En el entorno internacional, el mercado de divisas analiza los posibles nuevos aumentos en la inflación de Estados Unidos.

Las principales pizarras de casas de cambios en el país muestran un tipo de cambio una vez más presionado, con 30 puntos por encima del nivel que había logrado la semana anterior tras un dólar que perdió el espacio en todo el mundo.

Actualmente, en nuestro país cada dólar está cotizando a G. 7.300 tras haber recuperado su nivel antes de los movimientos en el mercado de divisas de la semana anterior ante una Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) que mostraba menor presión sobre el tipo de interés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capasa celebra aumento de ventas de casi 1000 % en 10 días

A nivel local, se espera que el tipo de cambio siga al alza en línea con los menores ingresos de divisas esperados y ante la ausencia del Banco Central del Paraguay (BCP) en el mercado cambiario, hecho que se da justamente ante una estabilidad y a un movimiento que ellos consideran de libre mercado.

Según reporta el portal Ámbito Financiero, el dólar estadounidense recupera terreno este martes y toma fuerza desde las pérdidas que anotó la jornada anterior. Esto se produce en un momento en que inversionistas están reevaluando sus posiciones debido a la noticia de un posible aumento de la inflación en EE. UU.

Así, el índice del dólar, que sigue de cerca la evolución de esta moneda en comparación con otras seis divisas principales, registra un aumento del 0,1%, alcanzando un nivel de 104,332. Este repunte sigue a una caída del 0,5% en la sesión anterior, que representó un retroceso con respecto a los máximos de seis meses alcanzados la semana pasada en 105,15.

Leé más: Giros de dinero siguen creciendo pero con operaciones de menor valor

Dejanos tu comentario