La nueva administración de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) celebra el inicio de la gestión con un número récord en solo días. José Ocampos, director de Capasa, contó a La Nación/Nación Media que lograron multiplicar las ventas en casi 1000 % en solo 10 días.

El Dr. José Ocampos manifestó que al tomar el liderazgo de la SA, se encontró con una institución “muy maltratada” y con menos de G. 200 millones en caja. En menos de dos semanas, ya cuenta con G. 1.600 millones, apuntando a un crecimiento masivo, dejando en alto la caña paraguaya de alta estima en la región.

“En pocos días nos hemos reunido con los distribuidores, nos hemos reunido con los clientes, hemos establecido una mejora, una claridad en la relación de oferta y la demanda. Cuando los proveedores traen sus mercaderías ya pagamos al contado. Volvió la fe en ellos y cuentan con más claridad. Haber multiplicado por 10 las ventas en 10 días es inédito. Los clientes han invertido casi G. 1.400 millones al contado en los últimos días”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Buscarán colocar bonos o acceder a multilaterales para financiar deuda que dejó exgobierno

Ocampos manifestó que el compromiso asumido es grande para que la caña paraguaya vuelva a recuperar la autoestima y demostrar que es marca-país. “Sabemos que tenemos un producto muy noble, muy requerido, el mejor de todos; la caña paraguaya, la primera, la más antigua. Lastimosamente, es un producto que ha perdido autoestima, que ha perdido el cariño, y que se fue distorsionando con el tiempo. Pero nosotros sabemos que es un Messi lesionado al que tenemos que curar sus heridas”, ilustró.

Aseguró que este producto es parte de nuestra historia, que data de los pueblos originarios y existe una intención de inaugurar la ruta de la caña en el centro histórico de Asunción. “Este mismo año tenemos toda la intención de inaugurar el Centro Histórico Aristócrata, que es nuestro museo, y también inaugurar la Ruta de la Caña en Asunción”, expresó a LN/NM.

Por último, reafirmó que trabajarán para reavivar y levantar Capasa, honrar las deudas que existen, pero por sobre todo, las históricas. “El producto es buenísimo, es el mejor de todos y le falta simplemente un poco de cariño, un poco de compromiso y un poco de patriotismo también principalmente. Estamos en condiciones de decir con toda justicia que se puede levantar Capasa”, finalizó.

Te puede interesar: Tras 15 meses, el sector de la construcción se recupera levemente

Déjanos tus comentarios en Voiz