Los giros de dinero realizados a través de las billeteras electrónicas siguieron su tendencia de crecimiento durante el mes de julio, con un aumento incluso de establecimientos en el país. No obstante, las operaciones realizadas a través de este mecanismo tuvieron una disminución en el valor.

Según los datos divulgados por la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), las transacciones a través de las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 10.165.146, lo que totalizaron G. 1,1 billones.

Los números alcanzados representaron un aumento de 2,7 % en la cantidad de operaciones y una caída de poco más del 7 % en el valor. Los analistas de la consultora Mentu indicaron que las transacciones realizadas a través de las Empes siguen siendo relevantes aunque su valor total presentó un menor dinamismo en el periodo de análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sector agrícola impulsa las exportaciones logrando un aumento del 20,4 %

En el informe agregaron que se observa un incremento de 27,7 % del número de establecimientos en total del país. Los departamentos donde mayormente se ubican dichos puntos son Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro, donde se observa un aumento interanual de más del 20 %.

En cuanto al análisis de las transacciones por tipo, el monto en lagunas de las categorías más importantes se redujo. En ese sentido, el valor de las operaciones cash in o conversión a dinero electrónico y las de cash out o efectivización del dinero electrónico, que son las de mayor participación, e redujeron en 8,6 % y 10 %, respectivamente.

Igualmente, los giros nacionales y envíos de billeteras también registraron reducciones durante este periodo. Las condiciones económicas favorables podrían seguir empujando estas operaciones, ayudado por la mayor inclusión financiera.

Leé más: Brangus prevé negocios por G. 1.500 millones en Expo Nacional de Primavera

Dejanos tu comentario