El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, estuvo presente al inicio de la Feria de la Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción y destacó la importancia de dinamizar el sector rural para el desarrollo del país, al tiempo de motivar a los productores del campo.

“Invitamos a que vengan a comprar de nuestros feriantes, vamos a motivarles para que vuelvan a sus casas con ganas de trabajar, felices y orgullosos de ser campesinos, porque lo que necesitamos en el Paraguay es dinamismo en el sector rural para desarrollar el país”, expresó.

Mencionó que lo interesante de las ferias, que ya se vienen haciendo desde hace tiempo y que seguirán para impulsar este espacio de comercialización para los agricultores, es la oportunidad de venta sin intermediarios, el gran inconveniente con la gente del campo. “Con la feria se rompe eso y pueden vender sus productos frescos directo del campo y a buen precio”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Construirán el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná

Productos frescos y a buen precio sin intermediarios ofrecen durante la feria del MAG en la Costanera hasta agotar stock. Foto: Atilio Fernández

Motivar producción

Es así que la estrategia es motivar al sector productivo primario, a la agricultura familiar campesina, porque hay un dato preocupante que arrojó el último censo, hay gente que vive en el campo y que no produce, y la idea es que estos pobladores rurales se conviertan en una unidad productiva familiar.

Giménez hizo alusión a que justamente por la falta de oportunidades muchas veces se generan las inseguridades en el campo, por lo que aseveró que el gran desafío será que la gente del campo vuelva a producir más, lo cual traerá bienestar y más tranquilidad. Para ello generarán las condiciones para que los productores tengan capacidad adquisitiva.

Agradeció a los presidentes de las asociaciones productivas que participaron, al titular de la rural y a las autoridades del sector agrario, a todo el equipo MAG y a todos los presentes en la feria de la agricultura familiar.

Puede interesarle: Apoyo al sector privado es fundamental para el crecimiento económico

Dejanos tu comentario