El viceministro de Economía, Carlos Javier Charotti, señaló que mucho se habla del crecimiento económico y de las acciones a implementase para lograrlo, a lo que consideró que el apoyo al sector privado con instrumentos correctos es fundamental, que luego se traducirá en beneficios para la ciudadanía. Fue ayer en la primera jornada de la Expo Capasu, que culmina este jueves en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

Charotti indicó que el crecimiento económico es un medio para lograr el bienestar de los ciudadanos, para lo cual hay dos aspectos claves: el empleo y la productividad. “La estrategia para lograr incrementar el empleo, creemos desde el Ministerio de Economía, es que depende casi exclusivamente del sector privado, que es el que invierte en el país, se formaliza y enfrenta muchos costos. El apoyo al empresariado, para nosotros, es fundamental porque son los que van a generar el crecimiento económico y, en el largo plazo, el bienestar a la ciudadanía”, expresó.

Lea también: El supermercadismo es un dinamizador de la economía y un actor previsible, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Autoridades económicas participaron de un panel en la Expo Capasu, este miércoles pasado. Foto: Gentileza

Reformas

Estas palabras fueron expuestas en el marco de la inauguración de la Expo Capasu 2023 durante el panel Reformas Institucionales del Estado, que integró a autoridades de instituciones que tendrán la labor de propiciar mejores condiciones a la ciudadanía. Respecto a los cambios que impulsarán las carteras económicas del Estado, el viceministro reconoció que para solventar una de las metas del Gobierno, que es la generación de miles de puestos de trabajo, buscarán darles mejores condiciones al sector privado.

El enfoque expuesto fue acompañado por el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, quien resaltó el gran impacto de la Expo Capasu, de un sector que está creciendo cada vez más. “Esto nos pone muy contentos, porque no buscamos solamente la formalización, sino buscamos el crecimiento a través de la formalización”, dijo Orué.

Puede interesarle: Construirán el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná

Dejanos tu comentario