Andrea Picasso, nueva viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo que esta nueva dependencia buscará mayor eficiencia del talento humano y una mejora en la gestión organizativa del Estado. Afirmó que esto contribuirá a ofrecer un mejor servicio público en todo el país.

En comunicación con la 1000 AM, la nueva secretaria de Estado señaló que apunta a una mayor eficiencia del gasto público, orientándose específicamente a los sectores que el actual gobierno considera prioritarios. Afirmó que están trabajando en nuevos proyectos que generan impacto importante en la gente.

“Tenemos dos pilares fundamentales; el primero tiene que ver con el talento humano y el segundo con una gestión organizativa del Estado, en ambos hay mucho espacio de mejora”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministerio de Economía ratifica compromiso con la transparencia

Mencionó que están trabajando y revisando muchos procesos de manera a lograr el gran impacto en la ciudadanía. Indicó que el principal desafío será la entrega de servicios públicos a la ciudadanía y que los mismos tengan ese componente de eficiencia, buscando siempre la calidad del gasto.

Picasso indicó que trabajarán para mejorar el talento humano y la propia organización del sector público, lo que implica la formación de los funcionarios públicos y la eficacia de la gestión, ya sea en términos de tiempo o de costos.

“Hay varios desafíos, por ejemplo, saber cuáles y cuántas personas van a salir por jubilación y otras que estarán entrando, los mecanismos de entrada y salida. Son cuestiones en las que vamos a estar trabajando”, añadió y aseguró que la meritocracia será el principal factor que impulse el acceso al servicio público.

Leé más: Saldo de tarjetas de crédito alcanzó récord en julio

Dejanos tu comentario