El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó su compromiso con la transparencia y enfatizó que no apañará hechos de corrupción que involucren a funcionarios de la institución. Señalan que cuentan con una oficina encargada de recepcionar las denuncias sobre hechos de corrupción.

Al inicio de la conferencia de prensa de la mañana de este martes, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Lovera, señaló que la convocatoria se da en el marco de la intervención fiscal que se realizó ayer donde un funcionario de la institución se vio involucrado en un hecho de corrupción. La intervención permitió la aprehensión de cuatro personas quienes solicitaron dinero al intendente de un municipio para obtener recursos.

“Ya había escuchado rumor, de que habían personas que se aprovechaban de la necesidad o de la falta de conocimiento de como funcionaba el sistema de transferencia y se acercaban solicitando pagos para poder agilizar, eso fue denunciado”, dijo. Mediante un acompañamiento de las autoridades del MEF se realizó una entrega vigilada que terminó en la detención de estas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Saldo de tarjetas de crédito alcanzó récord en julio

En ese marco, Lovera mencionó que el mensaje que buscan transmitir con este procedimiento es que tendrán cero tolerancia a la corrupción y aclaró que no existe ningún pago relacionado a la agilización de los procesos para adquirir las transferencias del Estado. “Eso no va a ser tolerado, vamos a perseguir ese tipo de conducta”, aseveró.

Anunció que de manera a trabajar de forma previsible con los beneficiarios de las transferencias del Tesoro los recursos solicitados con Fuente 10 van a ser cancelados a más tardar en 8 días después de su habilitación. Añadió que mediante la página web van a detallar las transferencias de manera a transparentar el proceso.

Por otro lado, los recursos que son institucionales o con endeudamiento, van a ser transferidos todos los martes o jueves después del ingreso del pedido. “Esto va a permitir que se pueda avanzar en un proceso de gestión transparente para con todos los involucrados en el proceso de gestión pública”, recalcó.

Leé más: FARM pide que UE reconozca sistema productivo sostenible y evite mayor proteccionismo

Dejanos tu comentario