Este jueves 24 y viernes 25 de agosto de 9:00 a 17:00 horas se llevará a cabo el XIV Congreso sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Algunos de los temas que se abordarán son las tendencias, desafíos y la manera en la que se trazan los negocios con estrategias sostenibles, la inteligencia artificial en el mundo empresarial, la ética y la producción responsable en empresas.

La actividad será en el centro de eventos del Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa. En la apertura oficial hablarán Gloria Ayala Person, presidente de la ADEC; Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay; y Matteo Sirtori, jefe de cooperación de la delegación de la Unión Europea (Italia).

El espacio de ponencias se iniciará a las 9:00 del jueves con la conferencia “Repensando los patrones de producción y consumo”, a cargo de Cristianne Close, vicedirectora de conservación de WWF Internacional de Brasil. Seguidamente, “Producir para el presente pensando en el futuro” y “Consumo consciente: pensar en uno y en el mundo”, que contarán con destacados panelistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la tarde se desarrollará “Empresas digital y emocionalmente responsables” con Fernando Zárate Fontanella, gerente de Infraestructuras de TI para México, Centroamérica y el Caribe, de ManpowerGroup. Posteriormente, se realizará el tercer panel denominado “El costo emocional del colaborador comprometido”.

Se compartirá un informe sobre innovación tecnológica y estructura ocupacional en empresas medianas y grandes del Paraguay en el post covid-19. La jornada culminará con el cuarto panel sobre “Inteligencia artificial, una revolución tecnológica en la realidad empresarial”, teniendo como panelistas a Freddy Fernández, gerente de Talento Humano y Desarrollo Organizacional de Perfecta Automotores; Jorge Figueredo, consultor de Tecnología; y Juanma Teixidó, CEO de Teixidó.

Lea también: Rechazan exigencias ambientales de la UE y hablan de posibles trabas arancelarias

Segundo día

En el segundo día hablarán sobre el impacto empresarial de ser transparente, la ética como la mejor influencer de una empresa, se desarrollará el conversatorio estratégicamente sostenible y se cerrarán las conferencias y paneles conversando sobre tendencias en sostenibilidad.

En el día 2 se tendrán paneles simultáneos, el primero sobre el factor ambiental donde presentarán los conceptos básicos y los patrones de economía circular para entender cómo circularizar procesos, productos y servicios; el segundo sobre el factor social y la seguridad psicológica como una de las condiciones más relevantes para el desarrollo de equipos de alto desempeño.

Asimismo, el tercero será sobre gobernanza, para vivir y sentir una cultura ética. Los participantes aprenderán el “ABC” para la elaboración, revisión y alineación cotidiana de un código de ética a su empresa u organización. Para más información sobre la ADEC y el congreso pueden ingresar a este enlace.

Leé más: Gobierno se compromete a honrar deuda de USD 370 millones con constructoras

Dejanos tu comentario