Ciudad del Este. Agencia regional.

Anoche se realizaron las pruebas de iluminación en la estructura del Puente de la Integración y las mismas tienen que ver con el uso de la figura estructural del paso fronterizo para ser iluminada con los colores patrios de Brasil y Paraguay. “La estructura arquitectónica del puente sobre el río Paraná, entre Foz de Iguazú y Presidente Franco, ganó colores escénicos con las banderas de los dos países, en las primeras pruebas de iluminación LED en el sitio”, informó Itaipú, margen brasileña.

“En los tirantes del puente fueron instalados proyectores con aproximadamente 19 mil pixeles en RGB, mientras que en los pilares y mástiles fueron puestas barras con proyectores lineares. El sistema está compuesto por cuadro de control para la programación del cambio de colores”, dice el reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Puente de la Integración luce lumínica estructural con los colores patrios de Paraguay y Brasil, desde la margen de Pdte. Franco. Foto: Gentileza

Un dato relevante del sistema lumínico es que, cuando ya esté en uso el nuevo puente entre Brasil y Paraguay, la iluminación podrá ofrecer colores temáticos para recordar fechas conmemorativas. “Con las luces, el Puente de la Integración Brasil-Paraguay se refuerza como nuevo atractivo turístico de la triple frontera, tal como quedó comprobado con el test realizado anoche”, explica Itaipú.

Puede interesarle: El puente de Integración luce los primeros ensayos de su sistema lumínico

Indica además que la iluminación fue hecha mediante una alianza entre el Consorcio Puente Brasil-Paraguay y las instituciones contratantes de la obra: Gobierno de Paraná, Itaipú Binacional y el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT).

La Prefectura Municipal de Foz de Iguazú se encargará de los costos de energía y el mantenimiento del puente, según el reporte de Itaipú, margen Brasil. El Departamento de Estrada de Rodagem (Departamento de Carreteras) de Brasil informó que con la iluminación se marca la conclusión de la obra del Puente de la Integración.

Hay que recordar que una iluminación escenográfica ya fue hecha en el Puente de la Amistad en diciembre de 2021, como parte de la programación por Navidad en Foz de Iguazú y también los colores utilizados fueron de las banderas.

Puede interesarle: Aeropuerto Guaraní cumple 30 años y recibe certificación de sostenible

Dejanos tu comentario