La Asociación de Camioneros del Paraguay informó que para las 10:00 de este martes tienen previsto mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a modo de intentar que al menos se pueda reducir el aumento del 200 % anunciado ayer, de manera brusca, en la tarifa para el cruce en el peaje de Ypacaraí.

Desde este martes 1 de agosto empezó a regir el aumento del precio del peaje en el puesto de Ypacaraí, cuyo incremento se anunció en un 200 % en los costos, situación que no alegró para nada a los camioneros y automovilistas que utilizan ese trayecto en la Ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, que conecta el Distrito Capital del país con Ciudad del Este (Alto Paraná).

“Nosotros analizamos que solo tendría que ser el 100 % lo que puede subir, para ese 200 % no estamos de acuerdo por que creemos que es muy elevado y a todos nos afecta esa medida. Por eso hemos decidido salir a las calles”, expresó Juan Villalba Ovando, presidente de la Asociación de Camioneros, este martes a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Camioneros rechazan el abusivo aumento de precio del peaje

Para vehículos livianos, el precio saltó de G. 5.000 a G. 15.000. Foto: LN

“No es la forma”

Esta mañana esta prevista una reunión con los representantes del MOPC, en que tratarán que el costo solo aumente un 100 %, pues si bien, como trabajadores están a favor de las mejoras en las rutas, consideran que no es la forma de alzar los precios de la noche a la mañana, además de que las obras viales en la ruta aún no culminaron, explicó.

Para el sector camionero se hizo un reajuste del peaje de forma apresurada y ni saben el motivo, dijo, pues para graficar el nuevo contexto, un colectivo que pagaba G. 10.000, ahora pagaría G. 26.000. El volquete de G. 20.000 pasó a G. 46.000, a lo que no descartan que también se den incrementos de flete y pasaje, lo que afectará directamente en la canasta familiar.

Además de la reunión anunciada, está previsto que continúe la movilización de los representantes miembros de la central de transporte y camioneros, afectados con el aumento indiscriminado del precio del peaje en Ypacaraí.

Puede interesarle: Sector naviero preocupado por retención de Argentina a buque en la hidrovía

Dejanos tu comentario