Una iniciativa público-privada en la zona del Chaco pretende aportar al desarrollo sostenible a través de la identificación, investigación, adaptación, innovación y transferencia de tecnologías en los ecosistemas agrícolas cada vez más avanzados en dicha región.

La idea viene forjada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Fundación Investigación y Desarrollo Agropecuario (Ideagro), para lo cual suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, de manera de establecer el relacionamiento y las bases generales para las acciones específicas.

Al respecto, el presidente del Senave, Rodrigo González Navarro, valoró el acuerdo, al tiempo de resaltar la importancia de fortalecer los lazos entre los sectores público y privado, afirmando que la conformación de este tipo de alianzas facilita el logro de los objetivos comunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores y mipymes proponen acciones para impulsar al sector

El convenio marco de cooperación fue suscrito por el titular del Senave, Rodrigo González, y de Ideagro, Maiko Doerksen Dueck, mientras el ministro Bertoni fue testigo. Foto: Gentileza

Trabajo conjunto

Es así que la iniciativa de emplear el uso de la tecnología, además de la investigación, atendiendo a los objetivos e intereses comunes de ambas organizaciones, tanto el Senave como Ideagro, apuntan al trabajo conjunto, coordinado y orientado a lograr el desarrollo sostenible de la región del Chaco paraguayo.

La idea quedó establecida mediante un convenio marco de cooperación suscrito por el titular del Senave así como por el de Ideagro, Maiko Doerksen Dueck. El documento sellado tuvo como testigo de honor al ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni Hicar.

El acto de formalidad se llevó a cabo en el local de la fundación Ideagro, en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón. El acuerdo tiene un periodo de duración de 3 años para las investigaciones, adaptación, innovación y transferencia de tecnologías en la actividad agrícola dentro del ecosistema chaqueño.

Puede interesarle: Consideran inaceptable retención de buque y piden transmitir reclamo al gobierno argentino

Dejanos tu comentario