Este viernes, los sindicatos del frente de Vallemí, de la Industria Nacional del Cemento (INC), se pronunciaron ratificando el anuncio de la inminente parada del Horno III en la planta fabril estatal e insistieron sobre la falta de gerenciamiento en la institución. En ese sentido, responsabilizaron a la administración si se produce un nuevo parate, ocasionado por falta de combustible.

El documento fue dirigido al titular de la INC, Ernesto Benítez, y menciona que denunciarán a las autoridades nacionales de registrarse una caída de ladrillos. “Rechazamos que por falta de combustibles pueda parar nuevamente la producción de clínker, teniendo en cuenta el contrato abierto con la firma Monte Alegre en plena vigencia, que está transportando el producto de referencia petróleo de coque hasta la planta de la INC Vallemí”, refirieron en el escrito.

Así también, lamentaron que la cementera pública “sea muy contemplativa con la mencionada empresa por no exigir la entrega del producto en tiempo y forma”, lo cual pone en peligro las instalaciones de la planta. Ante esta preocupación sentenciaron que si la producción vuelve a detenerse sería un acto criminal una vez más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay se ubica como tercer exportador de leche en polvo al mercado brasileño

En la misiva advirtieron que se remitirán a las autoridades nacionales y judiciales si se producen dichos escenarios y otros por las reiteradas paradas, ya que en el año 2023 se acumulan unos 124 días de paro con la administración actual. Hace solo 3 semanas el ente estatal había reiniciado su producción tras 50 días de paro, teniendo en cuenta que no se disponía del pet coque para producir clínker.

Los trabajadores habían explicado el pasado 4 de julio que se debería disponer de 6.000 toneladas del insumo por mes y que solo se contaba con 1.300 toneladas; en tanto, el consumo diario es de 220 a 230 mil kilos del combustible. Además, agregaron que sin las correctas condiciones se podrían generar consecuencias negativas a las instalaciones.

Puede interesarle: Fondos para eventuales futuras pandemias serán ejecutados por Senacsa y la FAO

Dejanos tu comentario