El último jueves se presentó en la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso parte de los resultados de la campaña “Paraguayo como vos”, que fue implementada por noveno año consecutivo de la mano de la Unión Industrial Paraguaya Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) a fin de promover el consumo de productos nacionales. Según detallaron, en el marco de la iniciativa que se extendió por un mes, en algunos rubros se logró consolidar una preferencia del 50 % a favor de los productos nacionales frente a los importados.

En el marco de la campaña, marcas paraguayas tuvieron un importante destaque en los supermercados adheridos a la Capasu, con el objetivo de promocionar el consumo de productos de industria paraguaya y concientizar a los consumidores sobre toda la cadena de valor que hay detrás de un producto paraguayo. La campaña, que lleva como lema “Nuestro origen, nuestro orgullo” se realizó del 15 de junio al 15 de julio, con 50 empresas adheridas.

“Estamos muy orgullosos de lo que representó la campaña por noveno año consecutivo. Los resultados nos sorprendieron bastante. Por ejemplo, en el rubro de las bebidas con y sin alcohol, la preferencia de los consumidores a favor de los productos nacionales ante los importados”, resaltó Christian Rojas, presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Basa busca incentivar el ahorro en niños con una actividad recreativa en la Expo

Rojas resaltó además la importancia de seguir apostando por campañas como “Paraguayo como vos” para seguir impulsando la producción local. “Se trata de una cuestión cultural que tenemos que ir cambiando”, agregó.

“Paraguayo como vos”, de la mano de la UIP Joven, cuenta con un importante espacio en la Expo de Mariano Roque Alonso, con productos innovadores y espacios de interacción para la familia, que le valió para obtener por segundo año consecutivo un reconocimiento especial en el marco de la Expo 2023.

Te puede interesar: Empresas paraguayas ya utilizan inteligencia artificial y otras se aproximan, señalan

Dejanos tu comentario