Atención a la comunidad gamers, que en Fortnite se encuentra disponible una nueva isla, la primera desarrollada por profesionales paraguayos, y ya está lista para jugarla gratuitamente en el mapa con hasta 12 contra 12 jugadores, en un modo de juego de “Capturar la bandera” dentro del Fortnite.

Es lo que comentó para La Nación/Media Juan de Urraza, CEO de la empresa Posibillian Tech, en la cual un equipo de 8 personas trabajaron arduamente los últimos 3 meses para crear y poner a disposición la isla a todos los fanáticos del juego.

Esto es un hito importante que genera visibilidad sobre el desarrollo paraguayo de videojuegos, y la calidad de diseño y programación de nuestros creadores locales”, expresó el desarrollador paraguayo. Todos los fans del juego ya pueden jugarlo, usando el código 9018-8589-4746 en el buscador de islas, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mapa, que ya está publicado, será pulido y mejorado con base en los comentarios de la comunidad de jugadores, así como podrían crearse nuevas experiencias basadas en las ideas o pedidos de los propios miembros de la comunidad, amplió el referente, a más de compartir el gameplay trailer de la isla creada que puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AA8xH0dNAYc.

La opción ya está disponible para jugarla gratuitamente en el mapa con hasta 12 contra 12 jugadores, en un modo de juego de “Capturar la bandera”. Foto: Gentileza

Lea también: Al comprar un producto nacional se asegura la cadena de valor y el impacto económico, afirman

Cómo jugar

En tanto que el código de la isla es 9018-8589-4746 y estará siempre actualizado en http://www.posibillian.tech/fortnite/. Pueden sumarse a la comunidad en las redes del Team Posibillian, principalmente en el canal de Discord: https://discord.com/invite/mYYmgdJ2.

Si bien en Fortnite, que es globalmente conocido y súper exitoso con 400.000.000 de personas en todo el mundo que lo juegan, ya se podía crear islas. Era muy básico sin poder sacar algo muy interesante o variado, explicó De Urraza, hasta que lanzaron hace 3 meses el UEFN o editor, que es una nueva aplicación de PC para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite.

Para el referente del sector, es muy probable que la empresa creadora del Fortnite, Epic Games, quiera convertir al juego en un metaverso, por lo que para ellos, como desarrolladores paraguayos, es un logro tener un equipo dedicado 100 % a crear ese tipo experiencias, por lo que hacen extensiva la invitación a los jugadores a probarla, tanto a nivel local como fuera del país.

Esperamos que les guste verdad y que haya mucha gente jugando en la isla, porque así la empresa estará interesada en que hagamos más y también nos van a apoyar, y ver si logramos atraer a un público interesante que nos permita decir bueno, vale la pena seguir haciendo más de esta experiencia para que más gente las disfrute”, agregó.

Posibillian Tech, el estudio de desarrollo de videojuegos tiene a 60 Integrantes que trabajan creando juegos. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Sector farmacéutico aboga por la previsibilidad con el nuevo gobierno

Metaverso gamers

Para tener una idea del alcance que puede llegar a tener que los gamers puedan jugar en la isla creada por paraguayos, el desarrollador indicó que la creadora de Fortnite, que ya tiene 250.000.000 de personas que todos los meses juegan, lo que hizo es ir más allá, pensando en que estos jugadores puedan tener otras experiencias con nuevos modos dentro de los juegos. “Están poco a poco agregando herramientas con lo que se perfila todo un metaverso”, sumó.

El objetivo de Posibillian Tech como desarrolladora local es convertirse en líder en la región, en la creación de experiencias interactivas dentro de Fortnite y, actualmente, luego de haber lanzado esta primera, ya están abocados a las siguientes islas a ser lanzadas en los próximos meses.

El segmento de los videojuegos es uno que logró un interesante crecimiento dentro de las industrias creativas durante los últimos dos años. Y el sector creativo en sí genera al menos el 2,5 % del PIB nacional, según datos de los últimos estudios hasta el 2018, y aunque no se precise con nuevos informes más actuales, se estima que solo el rubro de los videojuegos habría generado ganancias de USD 2 millones y USD 2,5 millones durante los años 2021 y 2022 respectivamente.

Según el desarrollador local, la empresa creadora del Fortnite, está poco a poco agregando herramientas a su juego, con lo que se perfila todo un metaverso. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario