Está en marcha la 9.ª edición de la campaña “Paraguayo como vos”, una iniciativa de la UIP Joven que se lleva adelante para promocionar y, por sobre todo, generar conciencia en los consumidores nacionales de la importancia de adquirir un producto de industria paraguaya, por la cadena de valor y su impacto en la economía de todos los estratos.

Al respecto, Belén Benítez, miembro del Directorio de la UIP Joven, visitó el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, para comentar el alcance de esta campaña que llevan adelante con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La idea es concientizar a las personas del valor que tiene comprar un producto paraguayo, porque al hacerlo no solamente estás comprando de una empresa, sino que estás creando una cadena de valor que va mucho más allá, desde el agricultor que cultiva la materia prima hasta llegar a la producción”, expresó en entrevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este jueves será “Paraguay: un lugar excelente para desembarcar”

Alto impacto

Barrios hizo énfasis justamente en lo que implica toda la cadena de valor de una producción nacional, por el efecto multiplicador que significa a la vez, pues además de agricultores y las empresas, involucra también a otros trabajadores como los camioneros, empaquetadores, profesionales de la producción antes de salir al mercado, y ya una vez en las góndolas también a los repositores, entre otros, explicó.

En cuanto a los rubros o productos que están siendo parte de la campaña, lo cual implica que estos seleccionados estarán señalizados en las góndolas de los supermercados adheridos a la Capasu, la representante de la UIP Joven explicó que para definirlos, se utilizó un estudio de mercado, con lo cual se pudo conocer que el 77 % de los productos cargados en los súpers son paraguayos, con amplia o principal participación del rubro lácteo.

Y durante lo que dura la campaña, que se extiende por un mes tras iniciar desde el 15 de junio y hasta el 15 de julio, los consumidores podrán detectar todos los productos nacionales con el logo de Paraguayo como vos, con más de 30 empresas que a la par se siguen sumando, ya que también muchas se están preparando para exponer en el estand de la UIP Joven en la Expo de Mariano R. Alonso.

La referente del sector industrial destacó que las preferencias actuales, de hecho, se volcaron más hacia lo nacional, pues décadas atrás las personas compraban más productos importados, pese a resultar más costoso, y también el consumidor ya entendió que una producción paraguaya es igualmente de buena calidad e incluso mejor en muchos casos, al tiempo de destacar que muchos productos se encuentran en el mercado internacional.

Puede interesarle: Fusión SET-Aduanas apunta a mejorar el control contra la evasión, afirma Orué


Dejanos tu comentario