El representante de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, habló de la expectativa que les genera la designación en el gabinete de Santiago Peña del próximo ministro de Salud, el doctor Felipe González, destacando su trayectoria y abogó por previsibilidad en la nueva administración.

“Somos un país que importa gran cantidad de los insumos que se utilizan. Abogamos por la previsibilidad en la condición y en el cobro con el próximo gobierno, y para tener esa cercanía estamos preparando todo para reunirnos con el futuro ministro”, expresó Ávila a la 650 AM.

Trabajar de esa manera es la intención, dijo el representante del gremio, de modo que el sector ya no tenga que sufrir algún tipo de desabastecimiento en los insumos que, como adelanto, muchos son importados y al no poder traerlos del exterior por falta de recursos a raíz de las deudas acumuladas, también se deja al mercado local sin los medicamentos demandados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fusión SET-Aduanas apunta a mejorar el control contra la evasión, afirma Orué

Luis Ávila, representante de la Cámara de la Industria Química Far­macéutica del Paraguay (Cifarma). Foto: Archivo

Millonaria deuda

Con relación a la millonaria deuda que deja el gobierno saliente al entrante, indicó que este último asumirá el mando con unos USD 600 millones con una proyección hasta el mes de octubre, entre los montos impagos tanto del Instituto de Previsión Social (IPS) como del propio Ministerio de Salud.

Ávila opinó igualmente acerca de la figura del doctor González, futuro titular de una de las carteras más representativas al tratarse de salud, a quien consideró como una persona con destacada trayectoria, que siempre se preocupó por el sistema de salud y buscó ayuda para mejorar la precaria gobernanza en este ámbito.

Es así que aguardan un trabajo en conjunto y con una planificación a largo plazo con el nuevo equipo, que estará asumiendo a poco menos de dos meses la posta, con la idea de seguir abasteciendo de medicamentos e insumos al mercado local, así como externo.

Puede interesarle: Este jueves será “Paraguay: un lugar excelente para desembarcar”

Dejanos tu comentario