Se acerca la 40.ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 77 Exposición Nacional de Ganadería en Mariano Roque Alonso, la mayor plataforma comercial del país, una vidriera que ofrecerá lo mejor del trabajo paraguayo de los sectores económicos citados, cuyo lanzamiento oficial se realizó en la noche del jueves 8 de junio.

Los organizadores de la Expo 2023, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), celebraron la realización de 40 ediciones, que lo vienen haciendo con hermandad, innovación, atractivos nacionales e internacionales de alto nivel para seguir siendo el espacio en el que pueda brillar lo mejor del Paraguay.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, señaló que la expo tiene varios aspectos, por un lado el comercial, el de promocionar lo que se hace, lo que se cría en el país, el educativo por recibir a estudiantes y familias a conocer la cultura del trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Industria láctea prevé crecer 3 % este año y acceder a más mercados

La ARP y la UIP son una cadena sólida, unida que en este momento de transición renovaron su compromiso y espíritu de cooperación con el gobierno entrante. Foto: Cristóbal Núñez

Momento de transición

“La cultura del trabajo es la única que realmente nos va a desarrollar, a llevar adelante, a generar el empleo y a eliminar las desigualdades sociales. La equidad llega a través del trabajo, pero del digno, el formal y acá todos somos partidarios y representantes de ese estilo de trabajo de generación de empleo, que reprime el contrabando”, expresó Duarte.

A su vez, el titular de la ARP, Pedro Galli, destacó que la Expo es el evento más multitudinario del país, llevada a cabo por dos gremios que lideran prácticamente todo el espectro económico, acompañado por otros sectores que sostienen e impulsan la dinámica de crecimiento.

“La ARP es la institución más antigua del Paraguay, con una vocación de producción y de trabajo, que se unió con otro gremio que impulsa la economía del país que es la UIP. Juntos somos una cadena sólida, unida que en este momento de transición renovamos nuestro compromiso y espíritu de cooperación con el gobierno entrante, ya sea con críticas constructivas pero con ese objetivo de cooperar”, remarcó.

El evento abrirá sus puertas del 8 al 23 de julio, y las entradas generales tendrán un costo de G. 25.000, excepto los eventos especiales que serán más elevados, los menores hasta 12 (doce) años no abonarán pero deberán estar acompañados de un mayor para ingresar, y será obligatorio presentar la cédula de identidad del menor.

Puede interesarle: Contrabando: rostro visible de la informalidad que todavía no se puede medir

La muestra contará con actividades tradicionales como la exposición de empresas y marcas, de ganadería, el parque de diversiones, Expo Talentos, Miss Expo, Festiniños, shows infantiles y de artistas nacionales e internacionales, y nuevas atracciones. Foto: Cristóbal Núñez

Actividades y atractivos

En cuanto a las actividades de la muestra, contará con las tradicionales como la exposición de empresas y marcas y del rubro ganadero, el parque de diversiones, Expo Talentos, Miss Expo, Festiniños, shows infantiles y de artistas nacionales e internacionales, y nuevas atracciones como el vuelo en Globo Aerostático.

La tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios serán los días lunes 17 y martes 18 de julio, que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo, en busca de nuevas y mejores oportunidades comerciales y de inversión. Será en formato presencial y virtual, a través de una plataforma de autogestión de reuniones, con el afán de superar el récord del 2022, de más de USD 667 millones en intenciones de negocios.

Como en cada edición, el sector ganadero marcará presencia con más de 343 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, quienes albergarán en sus galpones a más de 2.645 ejemplares de distintas especies: bovinas, ovinas, equinas, caprinas, bubalinas, asninas y cunículas. Estos participarán tanto en competencias, como en ferias y exhibiciones, de donde surgirán los grandes campeones.

Dejanos tu comentario