El empresario del sector textil Andrés Gwynn manifestó a La Nación/Nación Media que un proyecto creado hace más de 5 años, que consiste en la formación de personas en el rubro de costura y manufactura en el barrio San Francisco de Asunción, quedó estancado con el gobierno saliente.

Sin embargo, adelantó que se prevé que en menos de dos meses se concrete la reactivación de la infraestructura para que unas 200 personas accedan a un puesto laboral y capacitación técnica.

Gwynn indicó que la iniciativa de volver a dar vida al proyecto obedece al pedido de los pobladores del barrio y la Iglesia católica. “El proyecto hace más de 5 años está terminado, pero quedó truncado durante el último gobierno. Me convocaron a mí como trabajador del sector privado para llevarlo adelante de nuevo”, dijo a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sindicato de profesionales del IPS celebra suspensión de millonaria licitación

Andrés Gwynn, empresario del rubro Textil. Foto: Jorge Romero

Asimismo, mencionó que entre las labores que realizarán de hoy en adelante hasta reactivar la fábrica, coordinar tareas con los ministerios del Trabajo y de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para formar a personas en la costura y, a su vez, otorgarles la oportunidad de trabajar.

Consistirá en la formación de una fábrica-escuela, es decir, formación con trabajo. En el momento aprendo y ya voy trabajando. La idea es que el Ministerio de Trabajo haga una asociación en el barrio para tener costureros y que la empresa genere oportunidades de trabajo mediante la parte técnica, que nos confeccionen productos para luego poder exportar”, expresó.

Unas 200 familias beneficiadas

Gwynn expuso que según cálculos estimados podría iniciar como máximo en 2 meses y que el beneficio directo sería para 200 familias. “La infraestructura fue diseñada para albergar a 200 trabajadores, 200 familias beneficiadas. Esto tiene etapas, independientemente de los plazos políticos, ya que el empleo no puede esperar”, remarcó.

El empresario aseguró que esta iniciativa será de gran ayuda social y económica para los pobladores del barrio. Además, sostuvo que se espera establecer convenios para contar con más apoyo a largo plazo. “Se va a seguir trabajando con las carteras para conformar convenios también”, señaló.

Te puede interesar: Sindicato de profesionales del IPS celebra suspensión de millonaria licitación

Dejanos tu comentario