La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) conmemora hoy su aniversario número 125, como uno de los gremios más representativos y de trascendencia en el país. Lo celebra con una conferencia magistral, que tiene como invitado a uno de los thinks tanks liberales más importantes de Chile y Latinoamérica, Axel Kaiser, a más de contar con la presencia del presidente electo, economista Santiago Peña.

La CNCSP como gremio empresarial fue fundada un 25 de mayo de 1898 por un grupo de empresarios, y desde entonces se puso como misión acompañar al Gobierno del Paraguay con el claro objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país.

El presidente actual, Ernesto Figueredo Coronel, considera importante acercar nuevas o diferentes ideologías/corrientes que se distinguen a las que se aplican en la política actual en el país o la región, por lo que la presencia del chilenoalemán Kaiser, abogado, doctor en Filosofía, profesor universitario, politólogo, escritor, activista de ideología austroliberal y columnista de distintos diarios internacionales, será de grata colaboración, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea también es ampliar el panorama de pensamientos, ideas de aquellas personas interesadas en escuchar un discurso diferente, motivo por el cual se pensó en la participación de Axel Kaiser en esta fecha especial”, expresó Figueredo.

Ernesto Figueredo Coronel, presidente actual de la CNCSP. Foto: Archivo

Lea también: Se debe avanzar con medidas que ayuden a generar espacio fiscal, señalan

Evento

América Latina: entre la esperanza y la frustración” será el tema que pondrá en el escenario el invitado internacional este jueves 25 de mayo, a las 18:00 en el Salón de Eventos del Paseo La Galería. Dirigida para socios e invitados especiales, y además contará con pases especiales para el público en general.

El conferencista es autor de diferentes obras como: “El Chile que viene” (2007), “La fatal ignorancia” (2009), “La miseria del intervencionismo” (2012) y “La tiranía de la igualdad” (2015), “El engaño populista” (2016), “El papa y el capitalismo” (2018), “El economista callejero” (2021).

Vida institucional

En su larga trayectoria la cámara colaboró en la elaboración de la Ley n.º 4457 de Mipymes, sector al cual sigue apoyando con capacitación y diferentes programas, cursos, talleres que promueven la formalización y profesionalización. Contribuyó en la creación de la Bolsa de Valores y continúa trabajando en la promoción del Mercado de Valores del Paraguay fomentando la inversión en el mercado de capitales como alternativa válida de financiamiento.

Desde hace 20 años administra el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), institución pionera en resolución de conflictos en el país, referente a nivel nacional e internacional, ofreciendo servicios de mediación, arbitraje, capacitación y asesoría, avalado por un Sistema de Calidad de Certificación conforme a la Norma ISO 9001.

Puede interesarle: En el Día del Economista Paraguayo afirman que la profesión evolucionó

Axel Kaiser es autor de diferentes obras como: El Chile que viene (2007), La fatal ignorancia (2009), La miseria del intervencionismo (2012) y La Tiranía de la Igualdad (2015), entre otros más. Foto: Christian Meza

La cámara también cuenta con el servicio de Certificado de Origen (CDO), necesario para avalar las exportaciones paraguayas, ofreciendo agilidad, eficiencia, seguridad y transparencia en la expedición de los certificados hace más de 40 años.

Así también, desarrolla capacitaciones y eventos relacionados al sector empresarial, comercio internacional, métodos alternos de resolución de conflictos y mercados de valores. Agrupa a importantes pequeñas, medianas y grandes empresas del Paraguay, a más de significativas entidades adheridas que representan a varios sectores del movimiento económico del país.

Dejanos tu comentario