Con el fin de impulsar el sector inmobiliario, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi). Mediante este gremio, un grupo de desarrolladores inmobiliarios buscará generar políticas públicas para flexibilizar el acceso a los créditos.

En el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Miguel Ángel Fernández, secretario de este nuevo gremio del sector inmobiliario, específicamente de la primera vivienda, habló acerca del gran objetivo tras la firma del acta fundacional que se dio este miércoles, en presencia de todos los miembros de la institución.

Indicó que representan la unión de 17 desarrolladores inmobiliarios del país, las más importantes, que están trabajando en el avance de la primera vivienda. “El deseo de nuestra cámara como nuevo actor en la sociedad es poder influenciar en las políticas públicas que hacen falta para que miles de familias puedan finalmente ser propietarias de sus casas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Es imperante una reforma en el sistema de jubilaciones en Paraguay, afirma economista

Explicó que entre todas las empresas que están trabajando con el gremio, ya llevan más de 5.000 proyectos de desarrollos inmobiliarios, pero añadió que a través del gremio buscan aumentar este número de manera a llegar a las 15.000 para finales de 2023. Fernández mencionó que para eso es necesario trabajar de forma directa con las entidades públicas de manera a flexibilizar el acceso a los créditos para la primera vivienda.

Afirmó que esto es muy importante de manera a que las familias puedan contar con diferentes herramientas al momento de solicitar un sistema de financiación para acceder a la vivienda. Por otro lado, dijo que abre la posibilidad para que los bancos que funcionan en el país puedan generar más ofertas de créditos hipotecarios en el país.

El secretario indicó que como gremio están seguros de que cuentan con la capacidad de generar influencia para que estas políticas puedan hacerse una realidad debido a que además de que conocen la industria, saben sobre la necesidad inmobiliaria y habitacional que existe tanto en el departamento Central, como en el resto del país.

Leé más: Principal desafío de las Mipymes sigue siendo la formalización, señala viceministro



Dejanos tu comentario