Los centros comerciales vienen registrando una mayor recuperación en ventas y en ese sentido reportaron un mejor movimiento durante este fin de semana, en ocasión del Día de la Madre. Según comentó Jorge Mendelzon, titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy) esto es un signo muy positivo, y prácticamente la pandemia ya quedó atrás.

Con todos los colegas que pude conversar hubo muy buen movimiento, estuvo muy fuerte el fin de semana, el sábado y el domingo”, sostuvo. Dijo que de esta manera se generan buenas expectativas en cuanto a cifras, y si bien no se tienen aún los resultados oficiales, aseguran que serán mayores a las del año pasado.

Además dijo que es notorio el gran interés de marcas extranjeras que están mirando a nuestro país contribuyendo a que los centros comerciales realicen modernizaciones y obras, lo cual significa un crecimiento. “La siguiente celebración es la fecha del padre que no tiene la misma fuerza comercial que tiene el Día de la madre, pero efectivamente se ve una buena dinámica”, subrayó a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entregan maquinarias e implementos agrícolas para potenciar cadena de producción de leche

En torno a ello, expresó que el crecimiento en estos cuatro meses del año estuvo moderado y vaticinó que la situación económica del sector irá mejorando. “Desde el punto de vista económico estamos bien, yo diría que la pandemia dejamos atrás”, apuntó Mendelzon, no obstante están expectantes de reformas estructurales que el país debe hacer en la materia.

El representante del sector agregó que se aguarda que el nuevo gobierno tome las decisiones frontales que la economía necesita atendiendo a que el rubro está en condiciones de continuar con las inversiones y brindar mayores fuentes de trabajo, así como la incorporación de más metros cuadrados a los locales.

Puede interesarle: Aduanas llama a licitación para sumar 15 nuevos escáneres portátiles

Dejanos tu comentario