Mediante entrega de maquinarias e implementos agrícolas en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, fueron beneficiados productores de la Asociación San Pedro II de Mbocaya’í con una inversión de G. 550.920.000 en 2 desembolsos, a través del plan de negocios articulado (PNA) para la producción de heno para el fortalecimiento de la cadena de valor de la leche.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo entrega de dichos elementos para potenciar la cadena de producción de leche. “Es lo que venimos promoviendo dentro del MAG, el encadenamiento productivo”, expresó el ministro Moisés Santiago Bertoni.

Fueron beneficiados productores de la Asociación San Pedro II de Mbocaya'í con una inversión de G. 550.920.000 en 2 desembolsos. Foto: Gentileza

Señaló que esto se obtiene mediante los comités organizados de pequeños productores y la empresa articuladora a través de un esfuerzo entre todos. “Alguien que necesita un producto de calidad y los productores que necesitamos producir más eficientemente para tener ese producto. Sabemos que la agricultura no es una novela, es nuestro negocio y nos tiene que dejar dinero, mejorar nuestras condiciones de vida, para eso tenemos que producir con tecnología”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Asistencia del MAG llega a 1.500 familias campesinas afectadas por la sequía

En este sentido, Bertoni señaló que los productores necesitan equipos, tractores, maquinarias, transportes, equipos para enfriar la leche para que el producto llegue en las mejores condiciones posibles y obtener un buen precio. Aseguró que eso no se logra solo, sino trabajando entre el Gobierno, las empresas privadas y los productores.

En cuanto a los equipos entregados, indicaron que se trata de un tractor agrícola, una enfardadora, un cortador/picador de pasto. Se trata del proyecto PPI fase 2 (mejoramiento de la agricultura familiar e indígena en cadenas de valor en la Región Oriental), a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap).

Leer también: Ofrecen 150 empleos en Asunción y en cuatro departamentos

Dejanos tu comentario