El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa Floricultura del Paraguay SA oficializaron el compromiso de seguir trabajando en el rubro mediante la firma de renovación del contrato de un convenio de cooperación técnica. Se tuvo por objetivo fortalecer los vínculos de cooperación y promoción sobre el cultivo de flores. La firma del convenio se desarrolló este jueves.

Estamos muy contentos de poder firmar de vuelta este contrato, realmente es un rubro muy apasionante que gracias a ustedes y a la colaboración de todo el equipo y el asesoramiento que nos están prestando nosotros estamos creciendo en un rubro no tradicional en Paraguay”, explicó Chiara Capdevila, presidenta de la firma, agregando que esta oportunidad les llena de gratitud y orgullo como empresa.

Además, agradeció a las autoridades por todo el apoyo brindado y remarcó que se hallan muy comprometidos con lo social y en lo que respecta a la naturaleza. “Es por eso que estamos realizando también una feria este fin de semana en la que vamos a tener 30 productores de distintos rubros que son proveedores nuestros, de macetas, insumos, y es una manera de fomentar el rubro y poder ir creciendo porque con la floricultura se abren muchas oportunidades”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Floricultura del Paraguay firmará convenio con el MAG para promover cultivo y exportación

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos de cooperación y promover el cultivo de flores, como así también ofrecer a los productores locales oportunidades de nuevos mercados. Foto: Roberto Zarza

Por su parte, el titular de la cartera, Moisés Santiago Bertoni, resaltó la labor de Floricultura del Paraguay por colaborar en la promoción de la producción de flores y orquídeas, y expresó que esperan que esta iniciativa brinde trabajo digno y contribuya al desarrollo del país. “Vemos esto como un hecho sumamente importante. Es un hito que se está dando. Yo creo que de aquí ya no hay vuelta atrás, sino un crecimiento continuo en la producción de flores”, subrayó, augurando éxitos al emprendimiento y que su espíritu pionero también anime a otros empresarios a dedicarse al rubro.

Con la alianza, los productores locales tendrán más oportunidades de nuevos mercados, aumentando la producción y explorar nuevas oportunidades para generar ingresos. El convenio busca principalmente la promoción del cultivo de esta variedad para satisfacer la demanda local, apuntando a conquistar mercados internacionales.

Por otro lado, se buscará el mejoramiento de las variedades existentes, y crear puntos de comercialización con las infraestructuras adecuadas. La renovación del contrato tendrá una validez de un año desde la fecha de la firma. Estamparon sus firmas en el documento el representante del MAG, Santiago Bertoni; Chiara Capdevila, presidenta de la firma; y como testigo de honor, el embajador de Taiwán, José Han.

La empresa Floricultura del Paraguay cuenta con el invernadero de flores más grande del país involucrando a mucha mano de obra. Foto: Roberto Zarza

Puede interesarle: AFD aprobó 1.000 viviendas en el primer cuatrimestre

Dejanos tu comentario