El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa Floricultura del Paraguay S.A. firmarán un convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones, mañana jueves 11 de mayo. El objetivo es establecer una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos y programas enfocados en el sector de la floricultura en nuestro país.

Este importante evento será una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre el sector público y privado en beneficio del país. “Es una renovación del convenio de cooperación técnica y a la vez tenemos un soporte técnico de la misión taiwanesa en Paraguay. Sin dudas es una oportunidad de fortalecer los lazos entre los sectores”, explicó a La Nación/Nación Media Teresita Vaesken, jefa comercial de la firma.

También explicó que gracias a ello se pudo obtener soporte técnico en conocimiento y guía para el buen crecimiento de las orquídeas que cultivan. “Por ejemplo, en cuanto a legislaciones de productos, químicos que usamos para importación y todo lo que abarca el hecho de trabajar con las orquídeas”, sostuvo, agregando que también beneficiará a toda la cadena de producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores triplican producción de maíz en Caaguazú mediante aplicación de tecnologías

Opinó que incluso en un futuro tocará trabajar con los productores locales del rubro. “Nosotros estamos buscando también oportunidades para ellos, para que puedan aumentar su producción y tener nuevas oportunidades”, agregó a La Nación/Nación Media, resaltando que la alianza será fundamental para el segmento que se encuentra creciendo a grandes pasos en nuestro país.

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos de cooperación y promover el cultivo de flores, como así también ofrecer a los productores locales oportunidades de nuevos mercados, aumentando la producción. Al mismo tiempo, promoverá la producción y la exportación de este rubro, además de otras flores; explorar y establecer nuevos mercados para la venta a nivel local o en el exterior; incorporar variedades mejoradas y crear locales de venta con mejor infraestructura que sirvan de lugar de esparcimiento.

Floricultura del Paraguay es el invernadero de flores más grande del país y en julio cumplirá un año desde su apertura oficial, en un espacio de 3200 metros cuadrados, donde se realiza el cultivo de orquídeas bajo un proceso minucioso a cargo de profesionales paraguayos que fueron instruidos por especialistas de la República de China (Taiwán). El emprendimiento, que hace historia para este tipo de variedad, está a cargo de la reconocida empresaria Chiara Capdevila, quien es la presidenta de la empresa.

Puede interesarle: Dólar se mantiene al alza y alcanza nuevamente los G. 7250

Dejanos tu comentario