La mayor previsibilidad existente en el país y una mejor perspectiva económica generan mucha atracción de inversionistas de la región, especialmente de la Argentina. Ante eso, agricultores del país vecino deciden también optar por Paraguay para realizar sus inversiones, incluso en el Chaco paraguayo.

Durante la realización del Rally de la Soja en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, varios agricultores argentinos pudieron participar y compartieron sus experiencias en el árido campo chaqueño que, pese a representar todo un desafío por sus características, ven como la mejor opción para realizar importantes inversiones.

La Nación-Nación Media habló con César Terán, agricultor tucumano y explicó que decidieron invertir en el Chaco debido a que encontraron similitudes en cuanto al clima, al tipo de vegetación y en el suelo con su país, por lo que creen que esta región del Paraguay tiene un potencial muy similar al lugar donde están sembrando allá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alistan Expo Pioneros como la mayor plataforma de negocios del campo chaqueño

La estabilidad económica en el país posibilita generar proyectos a largo plazo, destacan. Foto: Roberto Zarza

“La idea viene de una cuestión de país, la previsibilidad, lo cual permite hacer proyecciones a lo largo del tiempo que por ahí Argentina está complicado en esa situación”, dijo Terán. Explicó que además Paraguay cuenta con una ventaja impositiva sacando que no tiene restricciones para la agricultura.

Además, señaló que el tipo de cambio en el país muestra una notable estabilidad, además de que sólo se cuenta con un tipo de dólar, lo que representa un gran atractivo para los argentinos que vienen sufriendo una crisis cambiaria que con el pasar de los días va empeorando.

Leé más: Feria gastronómica brindará oportunidad a emprendedores de todo el país

Afirmó que en la Argentina se están enfocando principalmente en la parte de granos desde soja, girasol, algodón y diferentes tipos de porotos. En cuanto a su incursión en el campo paraguayo, dijo que buscan aplicar el mismo sistema que utilizan en su país, arrancando con maíz y sorgo para luego orientarse hacia las demás oleaginosas.

“Nosotros estamos viniendo ya, ya armamos una empresa y si Dios quiere el año que viene y si se dan todas las cuestiones estaríamos sembrando ya aquí en el Chaco paraguayo”, dijo Terán. Manifestó además que las inversiones argentinas en el campo paraguayo seguirán atendiendo a que muchos agricultores de Salta, Santiago y otras zonas del país vecino están viendo con buenos ojos la producción en Paraguay.

Leé también: Vacunación animal obligatoria apunta a resguardar el estatus sanitario

Dejanos tu comentario